Copa de Primera

Guaraní se recupera en Tuyucuá

Con goles de Morel, Merlini y Bobadilla, el Cacique venció 3-1 a Libertad en el Nicolás Leoz y se prende de vuelta a la pelea. Sebastián Ferreira lo igualó parcialmente. Mirá.
01/08/20 - 20:32
  • Lo mejor de la victoria de Guaraní 3-1 sobre Libertad
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Cacique recuperó vuelo en el Apertura, donde había quedado un poco atrás debido a los sendos empates que había cosechado en su vuelta. Este sábado, en la Huerta, venció sobre el final 3-1 a Libertad, en un emocionante partido, y se colocó a tres unidades de la cima. Además, todavía tiene un partido pendiente.

Libertad arrancó asumiendo el protagonismo del juego, como era de esperarse, por la obligación de mantenerse bien arriba y evitar que un rival directo se acerque en la pelea.

Sin embargo, fue Guaraní el que lastimó primero en un tiro de esquina; Fernando Fernández conecta la pelota y Silva logra sacar, pero atento estuvo Jorge Morel para empujarla en el área chica y darle la ventaja a la visita.

Desde el gol el Guma perdió brillo y fue Guaraní el que tomó la posta del partido pisando constantemente al área rival, lo que convirtió a Martín Silva como una de las figuras de la noche.

En el ocaso de la etapa inicial Iván Piris vio la segunda amarilla por una entrada dura contra Redes y dejó mermado a su equipo.

Ramón Díaz intentó cubrir el vació que dejó Piris mandando al campo de Luis Cardozo y pobló el ataque con el ingreso de Sebastián Ferreira.

Si bien el Indio siguió generando las chances más claras, Libertad logró el empate en una jugada aislada. Martín Silva metió un pelotazo que Cardozo acomodó en el borde del área, Adrián Martínez asistió a Ferreira quien colocó el balón con sutileza.

Pese a la diferencia de jugadores, el juego se volvió más disputado con el empate. Guaraní perdió lucidez en su juego y Libertad se atrevió a ir a buscar la victoria.

La solución para Costas estuvo en el banco. Bobadilla saltó al campo y le cambió la cara al equipo. A los 88 minutos cruzó una pelota para Bautista Merlini y este devolvió el mando al Cacique.

Y ya en tiempo de descuento, una contra bien comandada por Nicolás Maná terminó con Bobadilla definiendo como pocos, picándola sobre Martín Silva, para el 3-1 definitivo.

En la semana Guaraní regulariza el partido pendiente que tiene con River Plate y, de ganar, trepará a los más alto de la clasificación.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/08/20 9:03

Mirando la punta

13/08/20 0:11

¡Súper emocionante!

08/08/20 20:27

Empate en Tuyucuá

08/08/20 8:23

Lados opuestos

09/08/20 20:33

Reñida paridad

09/08/20 9:47

Polos opuestos

05/08/20 20:25

A lo más alto

05/08/20 8:38

Al alcance de su mano