Copa de Primera

Guaraní se pegó un festín ante Libertad en Dos Bocas

En un verdadero partidazo, el Cacique venció a Libertad 3-1 y escala a lo más alto de la clasificación de forma transitoria. Luis De La Cruz, José Ortigoza y Marcelo González hicieron los goles del Aborigen. En Libertad descontó Ángel Lucena.
01/02/19 - 22:56
  • Compacto Guaraní 3-1 Libertad
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Todo fue celebración y felicidad en Dos Bocas en la noche de este viernes. Guaraní, jugando mucho mejor, le ganó a un opaco Libertad en un duelo bastante entretenido y que terminó definiéndose recién sobre el final.

Lo mejor del conjunto local se pudo ver en la etapa inicial. Guaraní tuvo un gran primer tiempo, generando situaciones importantes de gol y haciendo trabajar en varias ocasiones al golero Martín Silva.

José María Ortigoza fue lo más destaco del local a lo largo de la noche. Justamente las principales oportunidades del elenco aurinegro tuvieron como protagonista al atacante del Legendario. Pero no pudo capitalizar las ocasiones que se le presentaron.

El gol de la ventaja llegó en una gran maniobra ofensiva del equipo de Florentín. Un milimétrico pase de Fernández Cedrés, de gran desempeño, dejó mano a mano a Ortigoza con Silva. El remato lo desvió Martín, pero Beto De La Cruz estuvo atento para empujar en el rebote y generar el grito del importante público aborigen que estuvo en las gradas.

A partir del gol empezó otro partido. Libertad creció en el protagonismo, mientras Guaraní, agotado por el desgaste físico, retrasó líneas y se dedicó a aguantar. Pero el Guma iba a conseguir la igualdad a los 29 minutos del complemento mediante un cabezazo de Ángel Lucena que acababa de saltar al campo de juego.

El final fue de película. Cuando todo pintaba para un empate, quizás merecido por lo que mostraron ambos equipos, Guaraní aprovechó una mala salida de Mejía en tiempo de descuento para pasar al frente del marcador gracias a un cabezazo de José Ortigoza (92’).

Y en el último minuto una contra letal comandada por Ortigoza terminó con el tanto de Marcelo González para que el Cacique se acomode en la más alto de la clasificación con seis puntos, a la espera de lo que suceda en lo que queda de la fecha.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/02/19 23:32

Asume la responsabilidad

01/02/19 23:17

Gran esfuerzo

01/02/19 8:46

De alto voltaje

28/02/19 21:35

Sigue estancado

28/02/19 8:17

Necesidades opuestas

23/02/19 23:04

Se frenó en casa

16/02/19 9:46

A seguir escalando

15/02/19 8:52

Abren en la Arboleda