Copa de Primera

Guaraní gana y empieza a repuntar pensando en la siguiente fase

En un compromiso muy disputado, el Cacique le dio vuelta el partido a San Lorenzo, que empezó ganando, y se llevó los tres puntos a casa gracias a los goles de Javi Báez y José Florentín, por 2-1.
16/11/20 - 22:30
  • Lo mejor de la victoria de Guaraní 2-1 sobre San Lorenzo
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Finalmente, el Legendario se reencontró con el triunfo en el campeonato este lunes, en Para Uno, en el cierre de la sexta fecha. Le ganó 2-1 a Sportivo San Lorenzo, luego de estar perdiendo por la mínima durante toda la primera mitad.

Pese a empezar mejor, el Cacique no encontró la forma de romper el cero, porque tuvo un par de chances importantes; un remate pifiado de Cecilio Domínguez y otro disparo potente desde fuera del área de José Florentín que pasó cerca del palo de Quiñónez.

San Lorenzo, al contrario, no perdonó. En la primera que tuvo, Ignacio Miño la mandó a guardar con un derechazo esquinado, ante la floja marca de la defensa aurinegra.

Guaraní quedó desconcertado por el gol y en eses interín Mario Otazú aprovecha un mal despeje de Jhohan Romaña para robar el balón, quedó mano a mano con Servio pero el golero logra desviar el tiro con un estupendo achique. Solo por Gaspar la diferencia no fue mayor al cierre de la etapa inicial.

La historia empezó a girar a favor de Guaraní al minuto 56. Rodney Pedrozo le comete un claro penal a Édgar Benítez que Javier Báez aprovecha para poner el 1-1 parcial.

Dos minutos más tarde, Fernando Fernández organizó una contra letal, habilitó a José Florentín y el volante puso el 2-1 en un abrir y cerrar de ojos.

El gol fue anulado por el juez de línea quien sancionó offside, pero el VAR modificó la decisión y otorgó el tanto al Cacique, que pudo liquidarlo un par de veces pero todavía sufre de falta de acierto en los metros finales.

En el ocaso tuvo que sostener la diferencia con un hombre menos ya que Nicolas Tripichio vio la segunda amarilla a los 88’ y fue a las duchas. Sin embargo, el marcador no sufrió modificación y el Indio terminó amarrando su segunda victoria en el campeonato con el que suma 8 puntos.

Con este resultado, San Lorenzo ingresa a la zona de descenso directo y tiene un panorama muy complicado, teniendo en cuenta además que en la próxima fecha enfrenta a Libertad.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/11/20 8:32

Buscan acomodarse

01/11/20 22:25

Puso primera

01/11/20 10:01

La cita, en Para Uno

29/11/20 9:55

Por mejores lugares

28/11/20 20:55

Cómodo ganador

28/11/20 8:52

Por el primero

27/11/20 22:29

Pendiendo de un hilo

27/11/20 9:07

Abren en el Parque