Copa de Primera

Guaraní pellizca un punto de tierras santanianas

Ramón Martínez, sobre el final, evitó la caída del Cacique en el norte. Fue empate 1-1 ante un Santaní que jugó los minutos finales con dos hombres menos. El Aborigen sigue frenado, mientras que al Albinegro se le negó su primera victoria en el Apertura.
28/02/19 - 21:35
  • Compacto Deportivo Santaní 1-1 Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

En el estadio Juan José Vázquez se bajó el telón de la octava fecha del primer torneo del año. Allí, Santaní y Guaraní igualaron 1-1 en un partido cargado de situaciones polémicas sobre el final.

Si bien el Cacique fue el que mejor arranque tuvo, con ocasiones importantes como un cabezazo peligroso de Luis Cabral que detiene Gustavo Arévalos, Santaní se fue acomodando con el correr de los minutos y tomó el protagonismo muy rápido.

Hasta que finalmente Iván Cazal se sacó de encima a Guillermo Benítez dentro del área y definió esquinado ante el achique de Víctor Centurión para poner en ventaja a los santanianos de forma muy tempranera.

El golpe obligó a Gustavo Florentín a mover el banco en busca de darle fuerza en la ofensiva a su equipo, ya que Santaní controló sin inconveniente la ventaja en grandes tramos de la etapa inicial.

A partir del ingreso de Lenon Farías por Rodney Redes el Cacique volvió a crecer en el juego y tuvo chances claras para igualar, sin embargo, careció de efectividad a la hora de definir las jugadas por lo que fueron al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo el cuadro local dedicó más el tiempo a cuidar la diferencia en el marcador. Aunque en ocasiones los volantes se soltaron causando grandes problemas a un Luis Cabral de no muy buena noche, como otras.

La noche se le hizo cuesta arriba al albinegro cuando Wildo Alonso vio la segunda amarilla, y por ende la roja, por una dura falta contra Marcelo González. Y más complicada todavía cuando sobre el final Cristhian Aguada va a las duchas por otra doble amarilla.

En el minuto de descuento el Cacique logra empatar a través de un cabezazo de Ramón Martínez que vence la estirada de Arévalos. Antes, la visita reclamó un notorio penal del golero sobre el autor del gol que el juez dejó pasar.

Guaraní tuvo para ganar en la última jugada de la noche. Una serie de rebotes dentro del área dejó a Luis De La Cruz frente al arco y con el panorama más que favorable. Pero el tiro del lateral salió muy desviado, situación que lamentó todo el equipo.

La paridad frena las intenciones de Aurinegro de acercarse a la cima del torneo. Se mantiene en el cuarto lugar con 14 puntos, los mismos que tiene Cerro Porteño, a cinco del líder que tiene 19.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/02/19 8:17

Necesidades opuestas

25/03/19 21:18

Meteórico ascenso

23/03/19 20:23

Gana, golea y se acerca

23/03/19 9:12

Choque en lo alto

20/03/19 22:24

Santo empate

20/03/19 8:25

De un extremo a otro

17/03/19 20:01

Tormenta franjeada

10/03/19 22:52

El Cacique, escolta