Copa de Primera

Guaraní lo gana sobre el final y llega a la cima

Un gol de Rodney Redes en los minutos finales le dio al Cacique su cuarto triunfo al hilo en el Apertura. Nacional lo pudo empatar en la última jugada pero Bava se vistió de héroe y le sacó un gol cantado a Beltrán. Los detalles en la nota.
15/02/20 - 23:34
  • Lo mejor de la victoria de Guaraní 2-1 sobre Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Las emociones quedaron reservadas para el final de cada tiempo en la Visera de barrio Obrero. Nacional y Guaraní disputaron un compromiso bastante reñido, principalmente en la primera mitad, y no llevaron tantas acciones a los arcos durante casi todo el partido.

En los primeros minutos no hubo un claro dominador, aunque con los minutos la Academia fue manejando mejor la pelota y tratando de llegar al arco defendido por Jorge Bava.

Sin embargo, fue Guaraní el que dañó primero en una gran acción de Raúl Bobadilla que pisa el balón para sacarse de encima al defensa rival un define con un zurdazo para poner las cosas 1-0 en 43 minutos de juego.

Ante el mismo Bobadilla había marcado con un sombrerito ante el achique de Santi Rojas, pero la jugada fue anulada por offside del delantero.

Efímera fue la alegría para la visita ya que tres minutos más tarde Zaracho cabecea al travesaño, en el rebote el balón pega en Jorge Bava y el golero sin querer marca un autogol para el 1-1 parcial.

En el complemento las acciones fueron escazas; no se pudo ver un juego lúcido por lo cortado que estaba el partido ya que se volvió más áspero y con mucho juego brusco.

Gustavo Costas buscó alternativas en el banco con el ingreso de Rodney Redes y Nicolás Maná para refrescar las bandas. Al final el cambio le resultó ya que en una contra Miguel Benítez cruzó un remate para Rodney Redes quien definió con el arco a disposición. Tras revisar la posición de Redes, el juez convalidó el tanto que significó el triunfo legendario.

Nacional lo pudo igualar en la última jugada con un remate a quemarropa de Guillermo Beltrán que Jorge Bava lo saca de forma oportuna.

Guaraní ahora acompaña a Libertad en lo más alto de la clasificación con 13 puntos. Cabe mencionar que todavía queda por resolverse la protesta que presentó en contra por la alineación indebida de jugadores (6 extranjeros) y la realidad podría cambiar.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/02/20 9:45

Cita en el barrio

07/03/20 22:42

Frenada doméstica

06/03/20 22:09

Sirve muy poco

06/03/20 9:01

Clave para acercarse

01/03/20 22:06

Mete presión

21/02/20 20:03

Recuperación Tricolor

21/02/20 8:43

Se abre la sexta

08/02/20 22:09

Pecado aurinegro