Copa de Primera

Guaraní celebra ante Sol de América sobre la hora

Un gol de Ramón Martínez, a cuatro minutos del final, inclinó la balanza y permitió un resultado final de 3-1. Así se jugó en Dos Bocas.
11/05/19 - 19:01
  • Resumen del triunfo de Guaraní ante Sol de América.

Guraní recibió la visita de Sol de América, en el estadio Rogelio Silvino Livieres, jugando la fecha 21 del torneo Apertura. El compromiso contó con el arbitraje de Juan Benítez y contó con un atractivo desarrollo.

Los puntos en juego, más de allá de resolución del campeonato, resultan de gran importancia para continuar con la temporada. Ambos equipos saltaron a la cancha con la firme intención de plasmar su juego y quedarse con el triunfo.

En los primeros minutos, el cuadro solense logró un ritmo más dinámico en el manejo de la pelota y exigió, en un par de ocasiones, al arquero Ignacio Don. Sin embargo, el Aborigen mantuvo presión en la marca y mucha verticalidad en sus avances.

Cuando transcurría el minuto 14, se dio la apertura del marcador en favor de Guaraní, que forzó el error de Walter Clar. En un intento por despejar un centro, el defensor del Danzarín envió la pelota hasta el fondo de su propio arco.

El primer tiempo concluyó con la diferencia mínima, que resultó ser un reflejo de lo ocurrido en cancha. En la complementaria, Sol saltó a la cancha con mayor ambición, considerando que no le quedaba de otra para mantenerse en el partido.

A los 48 minutos llegó el empate transitorio, mediante una definición de Rodrigo Ruiz Díaz, que definió de primera dentro del área. De aire, con remate cruzado, venció al portero aurinegro, sellando la igualdad.

Se jugaba el minuto y el Danzarín tuvo que encontrarse con una nueva dificultad. Federico Jourdan fue expulsado con tarjeta roja directa, acusado por una fuerte entrada, correctamente calificada por el árbitro.

El trámite de juego transcurrió con mucha paridad y el empate parecía un resultado definitivo. Pero, a los 86 minutos, Ramón Martínez apareció para inclinar la balanza en favor de Guaraní, que supo aprovechar los espacios dejados por el rival.

Para brindar alivio al final del compromiso, a los 94 minutos, Estiven Pérez le puso su firma al tercer gol aurinegro, que terminó dejando los puntos en su casa y celebrando un triunfo claro.

Con esto, Guaraní suma 37 puntos y se trepa a la tercera posición de la tabla. Sol de América, por su parte, se mantiene con 26 unidades, ocupando actualmente el séptimo lugar de la clasificación.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/05/19 9:03

Puntos de interés

24/04/19 17:15

Jueces definidos

23/03/19 12:39

Los designados

23/05/19 14:00

Con nueva camiseta

22/05/19 20:25

Cuidado con el fuego

22/05/19 8:37

¡Hoy debe salir el Sol!

21/05/19 22:03

Calienta el Sol

20/05/19 12:05

Con afecto