Guaraní capitaliza y se instala en la final del torneo Clausura
pedro.lezcano@tigo.net.py
Tras un primer tiempo intenso y disputado minuto a minuto sobre el filo de una falta, principalmente durante el último cuarto, donde para variar el árbitro Mario Díaz de Vivar dejó pasar una posible expulsión, de un lado, y un claro penal para el otro, el complemento dejó ver lo mejor del encuentro correspondiente a la fase semifinal del campeonato.
Fue en La Nueva Olla donde Guaireña y Guaraní se sacaron chispas. Ambos en pos de acceder como segundo clasificado hacia la última cita del año. Privilegiado sitial en el que Olimpia ya aguardaba luego de su abultada diferencia de 4-2 sobre Sol de América en la previa, y que ahora tiene al conjunto aurinegro como refinado acompañante de cara a la definición del título.
Todo porque con un flechazo de José Florentín, el Aborigen sacó ventaja en el marcador, estableciendo el 1-0 que a partir del zurdazo del volante oriundo de Juan E. Oleary, en cuanto el cronómetro indicaba los 71’ de juego, perduraría hasta el silbatazo final.
Prácticamente ubicado en el punto penal, Florentín capitalizó un centro enviado desde la izquierda por Miguel Benítez, venciendo por completo la resistencia del portero Ignacio Don, quien hasta entonces parecía infranqueable a la altura del arco Norte en Barrio Obrero.
Antes, a favor del conjunto albiceleste, Lucas González se había hecho sentir en la red rival, tal y como lo había conseguido en cuartos, hasta que una intervención del VAR anuló la acción e interrumpió el festejo el cual a través de las pantalla de Tigo Sports se apreciaba hasta el Cuarto Departamento nacional.
De tal manera, Guaraní accede a su tercera final consecutiva en los últimos tres años, contando con las Copas Paraguay del 2018 y el 2019, donde cuenta con el antecedente de haber superado al mismo contendiente con el que nuevamente, así como desde los inicios de nuestro balompié, chocará el próximo miércoles (19:30) en el mítico estadio de los Defensores del Chaco.
Por su parte, pese al resultado negativo en cancha, Guaireña se despide del certamen con la cabeza arriba, consciente de haber llegado tan lejos, con el agregado de nunca haber renunciado a su vistoso estilo, el cual le valió la posibilidad de alcanzar o asegurar su plaza como equipo de Copa Sudamericana en su primer año dentro de la máxima categoría del deporte profesional.