Copa de Primera

Guaireña sonríe en un día histórico

El conjunto albiceleste superó a Sol de América por 2-0, en el estreno de su casa en la primera división. Mirá.
07/02/20 - 19:59
  • Compacto: Guaireña FC 2-0 Sol de América
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

El estadio Parques del Guairá acogió su primer partido en la primera división del fútbol paraguayo y se vivió un ambiente cálido. La afición cumplió con su parte, al igual que el equipo en el campo de juego.

Guaireña se impuso por 2-0 ante Sol de América, disputando la cuarta fecha del torneo Apertura. La jornada fue completa para el conjunto local, que también disfrutó del estreno de sus lumínicas.

Muchas emociones se vivieron en Villarrica, tanto sobre el césped como en las gradas. Ambos equipos saltaron a la cancha con la misión de dar un paso hacia adelante y afianzarse en estas primeras jornadas del campeonato.

El cuadro local, dirigido por Troadio Duarte, se plantó ante su rival y trató de hacerse dueño de la pelota. Por su parte, Sol de América, que estrenaba a su DT, Luis Islas, intentó sostenerse con las intenciones de Hernán Novick, que se mostró participativo.

Sin embargo, el juego no transcendió en el primer tiempo como sí en la complementaria. El cero se rompió en el minuto 67, mediante un golazo de Brahian Ayala, que sacó un remate de media distancia.

La pelota se metió en el palo izquierdo del arquero Víctor Centurión, que se estiró, pero no pudo llegar. Esta anotación fue un quiebre en el trámite de juego, obligando al conjunto solense a adelantar sus líneas.

El partido fue volviéndose áspero, con muchas faltas. El Danzarín mejoró en su propuesta, pero no encontró los caminos al empate y terminó pagando caro su falta de incisión.

Cuando el compromiso expiraba, a los 91 minutos, Carlos Duarte puso el 2-0, cerrando un gran contragolpe. Dentro del área y tras encontrarse de frente al arco, el delantero sacó un remate de zurda que batió al portero.

Con este triunfo, Guaireña llega a siete puntos e iguala la línea de los líderes en la tabla, que todavía deben presentarse en esta fecha. Sol de América, por su parte, se encuentra solamente con tres puntos, registrando tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/12/19 21:33

Este es el camino

07/03/20 22:42

Frenada doméstica

02/03/20 21:38

Anfitrión infalible

21/02/20 22:09

Líder imbatible

21/02/20 9:03

Para seguir arriba

16/02/20 19:56

Vuelve a brillar

16/02/20 8:13

Ganar o ganar

15/02/20 21:16

Pura alegría