Copa de Primera

Guaireña sonríe en Itauguá y conversa con los de arriba

Con goles de José Verdún y Brahian Ayala, Guaireña venció por 2-0 a 12 de Octubre y suma 17 puntos, ubicándose en la zona alta de la tabla de posiciones. Primera victoria como visitante de los dirigidos por Troadio Duarte.
27/07/20 - 17:54
  • Copa de Primera: 12 de Octubre 0-2 Guaireña (Fecha 10)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Tras 10 fechas hasta ahora disputadas en el torneo, por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo: el 12 de Octubre, que no había podido volver en la novena fecha ante el Sol de América, por encontrarse en cuarentena, recibió a Guaireña en el Luis Salinas de Itauguá.  

Allí, en gran parte del lance, la visita fue quien se mostró más ambiciosa en su propuesta ofensiva, encontrando su primer tanto al cabo de los 28’, por intermedio de José Verdún (5 goles en 9 partidos), que inauguró el marcador con un fuerte tiro cruzado.

Tras haber iniciado una doble pared, el Patito culminó la jugada enviando el balón hacia el poste más alejado de José Aquino, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.  

Cabe mencionar que cuando el cronómetro indicaba los 2’, el histórico goleador Santiago Salcedo pudo ser quien abriera la cuenta, pero por indicación manifiesta del VAR, el juez Arnaldo Samaniego invalidó el tanto, habiéndose apreciado una falta previa en la acción.

Con el gol en contra, antes de la culminación de la etapa inicial, el entrenador Mario Jara movió las piezas, mandando al campo a Derlis Martínez, cumpliendo éste con su debut absoluto en Primera División.   

En el conjunto dueño de casa, la conexión Pablo Zeballos - José Ariel Núñez fue de lo más interesante, a quienes en la etapa complementaria se sumaron Guido Di Vanni y José Montiel, apostando así a la búsqueda del empate, a partir de la tenencia de la pelota y el buen pie de sus intérpretes.  

Sin embargo, la estrategia aquella quedaría corta, puesto que en frente: Troadio Duarte optó por oxigenar sus extremos, escogiendo desde el banco de expectativas a Brahian Ayala y Antonio Marín, como para no retrodecer en la intención de ampliar la ventaja.

Y le salió nomas lo pensado al entrenador visitante, puesto que justamente Ayala, sería quien convirtiera el segundo, ensayando un nuevo tiro cruzado, el  cual se coló entre los dedos de Aquino y hasta rompió la red del arco situado hacia la platea ecológica del estadio ubicado a la altura del kilómetro 30 de la carretera nacional número 2.

Sonríe así el albiceleste, que sigue siendo el equipo que más tiempo lleva sin perder en este Apertura, cayendo sólo en su debut (3-0 frente a Nacional), hilando desde entonces cuatro victorias y cinco empates, ubicándose en la cuarta posición de la tabla, compartiendo su lugar con Guaraní.

Por su parte, el conjunto tejedor ocupa la última plaza posible, y el próximo viernes (18:30) tendrá que animar un duelo con tinte de final ante el General Díaz, en el cierre de la primera rueda del campeonato. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/08/20 20:33

Se sube a la cima

02/08/20 8:56

Quiere la cima

31/07/20 20:27

Sin festejos en el Nido

31/07/20 8:58

Rivales directos

23/07/20 20:10

Iguales

23/07/20 8:43

El turno del interior

02/08/20 21:42

Lamenta el error