Copa de Primera

Guaireña celebra un histórico triunfo ante el Kelito.

El Albiceleste superó 2-0 a River Plate este sábado en el Luis Salinas, con goles de Antonio Marín y José Verdún, consiguiendo así su primera victoria en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Mirá.
25/01/20 - 19:59
  • Lo mejor del triunfo de Guaireña 2-0 sobre River Plate
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

No tardó en llegar la primera alegría al departamento del Guairá; ya en su segunda presentación en la Primera División del fútbol paraguayo el equipo de Guaireña consiguió su primer triunfo luego de superar por 2-0 a River Plate.

Meritoria victoria del equipo albiceleste que dejó atrás la mala presentación ante Nacional y se lavó el rostro contra un equipo que venía embalado luego de golear a Sol de América en su presentación.

Troadio Duarte no cambió mucho el equipo: puso a Brahian Ayala por izquierda y mandó más al frente a Antonio Marín. El delantero con pasado en Guaraní y Sportivo Luqueño retribuyó la confianza y entró en la historia al anotar el primer gol del equipo en Primera con un cabezazo en le segundo palo aprovechando el córner bien lanzado por Ayala (43’).

Con el 1-0 parcial a favor de Guaireña se fue la primera mitad en el Luis Salinas donde ofició de local.

El Albiceleste volvió a golpear en el amanecer del segundo tiempo. Otra vez Brahian Ayala asistió para que José Verdún le gane la posición a la defensa y tirándose perfore la red defendida por Pablo Gavilán.

River Plate estuvo deslucido en sus intensiones y recién despertó tras el segundo cachetazo. Una gran chance la tuvo Alberto Contrera quien remató dentro del área pero Ignacio Don desvió el balón. En el rebote remató Marco Prieto y Rosalino Toledo sacó el tiro.

La gran polémica se instaló a los 15 minutos del complemento por una supuesta mano dentro del área de Ángel Martínez. Después de mucho revisar la jugada en el VAR, Juan López decisión no sancionar la pena máxima.

En el tramo final Silvio Torales desperdició una gran oportunidad para acortar diferencias al definir mal un centro lanzado al corazón del área y el 2-0 se terminó consumando con el pitazo.

En la próxima fecha, River Plate tendrá que recibir a General Díaz y Guaireña buscará repetir el triunfo visitando al Sportivo Luqueño.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/02/20 20:31

Los Jardines invictos

07/02/20 22:12

Ajustado y agónico

07/02/20 8:39

Hay estreno

31/01/20 8:13

Arranca la tercera

25/01/20 8:59

Fiesta en Itauguá

18/01/20 8:43

Debut para la historia

17/01/20 22:09

Festeja la banda