Copa de Primera

Guaireña y un agónico triunfo que deja sin invicto a Libertad

Con un gol de Pedro Delvalle en tiempo de descuento, Guaireña superó 3-2 a Libertad en un partidazo y acabó con el invicto del Gumarelo. Más detalles en la nota.
28/02/20 - 21:58
  • Compacto: Guaireña 3-2 Libertad
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Otra enorme proeza gestó el Guai’i en su primer año como equipo de Primera. Este viernes, en el inicio de la jornada 7 del Apertura, venció sobre la hora a Libertad que venía imparable en el torneo y lo dejó sin invicto. Además, escaló al top 3 de la clasificación.

El estadio Parques del Guairá estuvo a pleno para ver por segunda vez al albiceleste en lo que va del año, y nada menos que enfrentando al líder del torneo que buscaba extender su racha.

Guaireña salió con todo y tuvo contra la pared a un Libertad sorprendido por la actitud del rival. Así encontró el primer gol a los 8 minutos a través de una gran definición de Santiago Salcedo quien se inauguró como goleador.

El Guma no tuvo reacción, intentó sí, pero el Albiceleste no dio tregüa y siguió presionando alto, recuperando balones y llevando peligro al arco de Martín Silva.

En una de esas, Jorge Mendoza filtró un gran pase para José Verdún quien ganó en velocidad y definió esquinado ante el achique de Martín Silva para poner el 2-0 parcial en solo 20 minutos de juego. La hinchada guaireña deliraba.

Tras los dos golpes, lentamente Libertad fue creciendo y, aunque muy desordenadamente, empezó asediar a Ignacio Don consiguiendo así descontar por medio de Sebastián Ferreira. Con el 2-1 se fue la primera etapa.

La superioridad gumarela se asentó en el segundo tiempo lo que obligó a Guaireña a replegarse y apelar a la velocidad de sus delanteros para aprovechar alguna contra.

Otra vez Ferreira apareció en Libertad para, con una bolea, establecer el 2-2 parcial con mucho tiempo todavía por jugarse (70’).

El que estuvo más cerca de ganarlo fue el Guma, que buscó por todos lados el tercero, pero es bien sabido que en el fútbol los méritos no siempre tienen premio y a los 91 Pedro Delvalle con un remate de zurda decretó el tercero que significó el 3-2 concluyente en el juego.

Si bien Libertad sigue como líder, Olimpia podría superarlo si suma de a tres ante Nacional.

Guaireña por su parte llegó al tercer lugar con 12 puntos en siete partidos disputados.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/02/20 8:33

Cuida la cima

24/02/20 20:04

Bien parejos

21/02/20 22:09

Líder imbatible

21/02/20 9:03

Para seguir arriba

14/02/20 21:59

Enamorado de la punta

14/02/20 8:35

Comienza en Itauguá

07/02/20 22:12

Ajustado y agónico