Copa de Primera

Luqueño derrota a Cerro en La Nueva Olla

Golpazo de ilusión

Con un gol anotado por Miguel Godoy, el Chanchón superó 1-0 a un pálido Ciclón, se tomó un balón de oxígeno en su lucha por mantener la categoría y dejó prácticamente fuera de la lucha por el título a su rival de turno.
24/11/18 - 21:57
  • Cerro Porteño 0-1 Sportivo Luqueño
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

En un partido donde estaba mucho en juego, tanto en la parte de arriba como de debajo de la tabla, un inexpresivo Cerro Porteño se rindió ante un guapo Sportivo Luqueño, que terminó disfrutando de una gran victoria.

El cotejo comenzó con la posesión del balón del Azulgrana, que copó con mucha gente el campo rival y fue a buscar el arco visitante. Sin embargo, ese dominio no daba frutos en acciones concretas de gol porque faltaba profundidad y precisión en los pases.

Fue así que recién a los 42 minutos del primer tiempo, Cerro generó una chance clara cuando Novick remató pifiado y Lima casi convierte en contra con un mal rechazo que encontró atento al arquero Medina.

En el complemento, el Ciclón siguió teniendo la iniciativa y más todavía porque Luqueño decididamente se tiró atrás para esperar, tratando de cerrar todos los conductos posibles de ataque de los locales.

Ambos entrenadores movieron sus respectivos bancos. Jubero apostó a Haedo y Rodrigo Rojas, primero, y Jorge Rojas, después, con la intención de darle más vuelo futbolístico de mediacancha para arriba a su equipo. Entretanto, Sarabia siguió poblando el mediocampo con volantes de contención, para terminar jugando con un claro 5-4-1.

Un remate esquinado de Novick hizo figura a Medina, que en un esfuerzo supremo desvió el esférico en la mejor acción generada los azulgranas. Y llegó el baldazo de agua fría en La Nueva Olla. Tiro de esquina, ganó Monges en las alturas y remató Miguel Godoy (74’), sin marca, para la apertura en el marcador.

El Ciclón fue con todo, desesperación incluida, en busca del empate, pero sin la claridad necesaria para generar chances claras para anotar, cerrando así una deslucida presentación que lo va dejando fuera de la pelea por el título.

Para Luqueño fue un triunfazo que se festejó el doble, mirando el rival y el escenario donde se consiguió, pero principalmente porque suma tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/12/18 19:58

Festejo completo

06/12/18 22:12

Sin daños entre vecinos

06/12/18 8:29

Por un cierre victorioso

02/12/18 20:38

Repite el vice

28/11/18 9:49

Metas distintas

17/11/18 21:52

Cada vez más oscuro

17/11/18 10:55

Con grandes urgencias