Copa de Primera

General Díaz y Sol se reparten los puntos en el kilómetro 12

En choque correspondiente a la decimosexta fecha del Apertura, General Díaz y Sol de América igualaron por el marcador de 1-1, resultado que sobre los 70’ de partido se decretó por obra de Víctor Centurión, tras haberle tapado un penal a Edsson Riveros.
27/08/20 - 18:29
  • Copa de Primera: General Díaz - Sol de América (1-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Luego de una etapa inicial en que la visita fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador, el primer tanto del partido llegaría recién en la complementaria. Tiempo en que ambos equipos se soltaron más, ofreciendo un golpe por golpe sumamente atractivo para los amantes del fútbol. 

De tal manera, al minuto 62, el argentino Matías Pardo sería quien rompa el cero, con un fuerte tiro cruzado de pierna derecha, posterior a un taco de su compañero Villagra, que con ello lo había dejado en inmejorables condiciones para superar por completo la resistencia del Mono González.   

Aunque bastante poco duraria la alegría azul, porque con un cabezazo Gustavo Cristaldo empataría de nuevo el juego, aunque un poco a partir de la complicidad del portero rival: Víctor Centurión, quien en el aire veía como el balón se le escurría  lentamente por entre las manos.

Parecía entonces que se le venía la noche a Sol, porque además, un minuto después, otra vez Cristaldo fue a pelear una pelota arriba, cuestión que en la disputa se encontró con una pierna peligrosa de Mathias Corujo en el área, situación que motivó al árbitro Juan Gabriel Benítez no dudó a sancionar la pena máxima.

Con Cristaldo aún tendido sobre el césped, que dicho sea de paso se vio muy golpeado en la ocasión, Edsson Riveros tomó el esférico y confiado se ubicó decidido a ser el ejecutor, desoyendo a quienes por ahí intentaron convencerlo de que cediera el tiro.  

Sin embargo, Centurión, dando muestras de una especialidad de la casa, inclinó el cuerpo al palo derecho y le sacó al atacante águila la brillante oportunidad de convertir el segundo tanto para los suyos.

Por lo que el 1-1 se mantendría intacto hasta el final, dividiéndose después del último sílbato un punto por lado, alcanzando así el Danzarín un total de 17 unidades, ubicándose por ahora en la octava posición del certamen.

En cuanto al General Díaz, siempre comprometido con la zona del descenso, el plantel de Robert Pereira consiguió salir de la última ubicación de la tabla de promedios, acechando de cerca a San Lorenzo, con quien seguramente animará un vertiginoso mano a mano hasta el final.  

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/08/20 8:51

Ambos necesitan

12/09/20 22:00

Sin apuros

12/09/20 9:36

Para seguir al acecho

06/09/20 21:25

Furioso Ciclón

06/09/20 9:14

Por otro paso

16/08/20 17:59

Está vivo

08/08/20 17:56

Recupera su lugar

08/08/20 8:09

Mirada hacia la cima