Copa de Primera

General Díaz gana y envía al Inde a zona roja

Se escapa volando

En un emocionante partido en el Nido de las Águilas, General Díaz le ganó 2-1 a Independiente de Campo Grande y consigue alejarse todavía más de la zona de descenso directo. Con la derrota, Inde se complica con el promedio y Luqueño toma un respiro.
18/11/18 - 19:56
  • Compacto General Díaz 1-2 Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Más que apasionante está la definición en la parte baja de la tabla de promedios. Este domingo, el equipo ahora dirigido por Florencio Villalba le ganó 2-1 a Independiente de Campo Grande en un partido clave por el descenso. El Águila se distancia de la zona de peligro, mientras que Inde ahora está más complicado que nunca.

El compromiso arrancó favorable para los de Campo Grande, que fueron dueños de las acciones más peligrosas de la primera etapa. Primero David Mendieta Chávez probó desde larga distancia con un disparo colocado que Barreto logra sacar. Más tarde, el propio Chávez chutó avisó nuevamente con un remate peligroso, pero Barreto volvió a desactivar el peligro.

General Díaz también complicó al Inde, principalmente a través de las llegadas de Enrique Borja. Hasta que consiguió la ventaja parcial a los 37 minutos del primer tiempo. Esta vez Julio Doldán apareció en el área chica para puntear un cabezazo de su compañero y mandar el balón al fondo de la red.

Aunque el Águila casi ni puso festejar. Es que, cinco minutos más tarde, Gustavo Noguera clavó un tiro libre preciso de Nicolás Martínez para dejar las cosas parejas antes del final de la etapa inicial.

Todavía quedaban emociones para la segunda mitad. A los 23 minutos de este periodo, Édgar Zaracho recibió la habilitación de Borja, quien le ganó la posición a Fidencio Oviedo, abrió por la izquierdo donde estuvo atento Richard Prieto para empujarla y decretar el 2-1 que no se movió hasta el pitazo final.

La victoria permite a General Díaz alejarse a cinco puntos del Sportivo Luqueño en la disputa que hay por no bajar a la segunda división, y de ganar en la próxima fecha a Guaraní estaría totalmente salvado.

El panorama en Independiente está más complicado. El cuadro de Campo Grande ahora ingresó a zona de descenso directo en lugar del Sportivo Luqueño y está obligado a sumar de a tres en las próximas fechas para seguir esperanzado con la permanencia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/12/18 10:24

Puntos de copa

25/11/18 22:14

Todo igual

25/11/18 10:43

Puntos de permanencia

23/11/18 22:13

Con sabor a salvación

18/11/18 9:58

Clave para sus promedios

11/11/18 9:16

Por acortar distancia

03/11/18 21:24

Se oxigena