Copa de Primera

El Danzarín amargó a Nacional y le dio una mano a Olimpia

Festejan dos

Con un solitario tanto de César Villagra, Sol de América se impuso 1-0 a Nacional en la regularización de la fecha 16 del Apertura y dejó a la Academia muy lejos de la punta del campeonato.
17/05/18 - 21:56
  • Compacto Sol de América 1-0 Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Al Tricolor definitivamente se le pinchó la rueda en la recta final del Apertura. De tener la posibilidad de ponerse a solo cuatro puntos de Olimpia, pasó a perder la condición de único escolta que ahora quedó en manos de Cerro Porteño y cada vez ve más lejana la posibilidad de luchar por el título.

Este jueves, en la regularización de la fecha 16 del Apertura, cayó por la mínima diferencia ante Sol de América extendiendo así a dos los partidos que llevan sumando derrotas.

Fútbol de alto nivel se vivió en el “Domo” de Villa Elisa, donde ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo para el deleito de los amantes del deporte rey. Nacional avisó primero con un derechazo de Nery Cardozo que se encontró con el travesaño de Gerardo Ortiz. Y Sol de América replicó mediante una gran corrida de Martín Giménez que finaliza con un poderoso remate que pega en el poste del “Kili” Rojas.

El Tricolor perdió varias oportunidades en la primera parte y terminó pagando bastante caro.  Ortiz volvió a lucirse tapándole un disparo a Cardozo. Y a los 27 minutos Nery vuelve a perdonar el arco rival. En la última jugada antes del descanso Martín Giménez vuelve a probar con un remate colocado que pega en el palo y se aleja del área de Nacional.

Los roles se invirtieron en el complemento y Sol si fue eficaz. A los 52 minutos de juego, César Villagra recogió un rebote dentro del área y con un disparo esquinado puso el 1-0 transitorio en el Luis Alfonso Giagni.

Nacional quiso igualar rápidamente y caso lo tuvo en un cabezazo de Alegre que, para fortuna de los danzarines, y también los franjeados que estuvieron atentos al partido, Ortiz la sacó al córner con una magnífica estirada.

Los ataques de la visita no daban frutos y Sol de América replicaba con peligrosos contragolpes que no subieron al marcador solo por las grandes tapadas del Santiago Rojas que, si no fuera por el gol, se hubiese quedado con el título de figura del partido.

Más no sucedió el partido por lo que terminó por consumarse un triunfo que le sirve al Danzarín para dar un salto a la quinta ubicación de la tabla.

Mientras que los que festejan también son los aficionados de al “O” que mantienen distantes a uno de sus principales perseguidores en la disputa por el campeonato.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/06/18 19:12

Al Rey lo que es del Rey

08/06/18 21:51

Uno y adiós

04/06/18 19:13

De caliente a tibio

02/06/18 20:41

Frío empate

02/06/18 10:14

Puntos de importancia

31/05/18 22:49

La positiva, “Inde”

29/05/18 21:59

Mínima diferencia

27/05/18 9:21

La primera chance

Encuesta

¿Quién se quedará con el clásico N° 300?