Copa de Primera

Entretenida igualdad en el inicio de la fecha 16 del Clausura

Golpe por golpe

Independiente de Campo Grande y Sol de América igualaron 2-2 en Campo Grande, en el partido que marcó el inicio de la decimosexta fecha del campeonato Clausura. Claudio Correa y Nico Martínez marcaron los goles del Inde, mientras que el Pinti Ernesto Álvarez, anotó los dos tantos de la visita. Mario Díaz de Vivar no sancionó un penal para los locales.
27/10/18 - 19:57
  • Compacto Independiente CG 2-2 Sol de América
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Noche de bonitos goles en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande, donde el Inde y el Danzarín ofrecieron un espectáculo e igualaron (2-2) en un compromiso de final muy polémico.

Toda la emoción estuvo reservada exclusivamente para la etapa complementaria. Los goles llegaron desde la banca de suplentes. Ni bien ingresó y el “Pinty” Álvarez ya anotó su nombre en el marcador tras un derechazo esquinado, para poner en ventaja al conjunto danzarín.

El partido se dio golpe por golpe. La reacción del Inde fue casi inmediata ya que cuatro minutos después del tanto de apertura Claudio Correa conectó con la cabeza un córner enviado por Nicolás Martínez para vencer las intenciones de Rubén Escobar y devolver las tablas al marcador.

La pelota parada fue el arma letal que tuvo el conjunto dirigido por Víctor Genes para dañar a los solenses. Por esa vía justamente llegó el segundo de los locales. Nico Martínez fue nuevamente el encargado de cobrar el tiro de esquina, pero esta vez no buscó la cabeza de nadie; disparó directo al arco y el balón encontró las redes para desatar el júbilo de la afición local, y marcar, probablemente, el mejor gol de la fecha.

Pero Sol de América no se dejó estar y casi al instante Ernesto Álvarez volvió a aparecer para emparejar nuevamente el marcador con un cabezazo imposible para el golero Diego Morel.

En el final el partido pudo ser para cualquiera. Adrián Martínez primero desaprovechó una opción clara generada por el equipo unicolor. Y en tiempo de descuento Mario Díaz de Vivar no sancionó un penal claro de Arnaldo Recalde sobre Cristian Sosa que pudo significar el tercero de los locales.

A Sol de América el empate lo frena en su intención de acercarse a Nacional en la lucha por el último lugar a la Conmebol Libertadores del próximo año. Por su parte, Independiente celebra cada punto obtenido ya que lo ayuda a escapar de la zona roja. Aunque habrá quedado un sabor un poco amargo por el polémico final.

Foto: APF

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/10/18 10:33

Empieza en Campo Grande

12/10/18 10:23

En el día de su cumple

25/11/18 22:14

Todo igual

25/11/18 10:43

Puntos de permanencia

23/11/18 20:05

Solazo en Villa Elisa

18/11/18 21:53

Faltó la emoción

18/11/18 19:56

Se escapa volando