Copa de Primera

El 3 de Febrero iguala con Capiatá y complica aún más su situación

Cada vez más lejos

No hubo goles en el arranque de la fecha 15 del Clausura. En Ciudad del Este, el 3 de Febrero igualó (0-0) ante el Deportivo Capiatá, en un compromiso con muchas polémicas, y ve cada vez más lejana la posibilidad de la permanencia.
19/10/18 - 21:47
  • Compacto 3 de Febrero 0-0 Deportivo Capiatá
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Hubo de todo menos goles en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, donde el rojo esteño y el Escobero firmaron una paridad que no sirve mucho para lo que pretenden ambas escuadras. Un gol mal anulado y una penal no cobrado al “3” fue el saldo que dejó el arbitraje de Arnaldo Samaniego.

Las situaciones fueron pares en la primera mitad. El conjunto capiateño arrancó mucho mejor y tuvo opciones para ponerse arriba en el marcador. Un remate de Gustavo Noguera que pega en el palo izquierdo de Víctor Samudio fue la primera aproximación importante de la visita.

El Escobero volvió a arrimarse con peligrosidad a los 17 minutos de la etapa inicial. Esta vez el que probó fue Santiago Salcedo, pero Samudio se hizo figura para con un manotazo mandar el balón al córner. Esas fueron las principales opciones que generó Capiatá a lo largo del partido.

Conforme pasaban los minutos, el “3” empezó a crecer y tomar protagonismo en el Antonio Aranda. Hernán Fredes avisó con un disparo certero que Joel Silva logra bloquear. Luego Villagra estuvo cerca del gol en dos oportunidades, pero Silva estuvo atento nuevamente para evitar la caída de su pórtico.

La participación del golero capiateño volvió a pesar bastante en el complemento, tapando situaciones claras de gol. Es que el 3 de Febrero tuvo absoluto dominio del balón en los 45 minutos finales y fue el que más intentó quedarse con los puntos.

La labor de la terna arbitral fue bastante cuestionada por los locales. Y con justa razón. Es que, Arnaldo Samaniego se comió un claro penal de Gustavo Villamayor sobre Facundo Parra. Y para colmo, el asistente le anuló un gol legítimo al “3” que se quedó con la bronca de no poder dejar los puntos en casa.

La igualdad no es negocio para el conjunto esteño, que ahora se ve obligado a ganar al menos seis de los siete partidos que quedan para soñar con seguir perteneciendo al círculo de honor del fútbol paraguayo.

En Capiatá tampoco se ve con buenos ojos el empate, ya que, sumando esta, ya son cuatro las fechas en las que no pueden conseguir una victoria, y podrían quedar sin un lugar en la Copa Sudamericana.

Foto: Club 3 de Febrero

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/11/18 10:55

Con grandes urgencias

12/11/18 19:52

Santa ilusión

11/11/18 22:12

Cacique 3G

11/11/18 9:34

Objetivos opuestos

03/11/18 21:24

Se oxigena

02/11/18 21:07

Grito de desahogo

28/10/18 19:25

De la San…ta Cruz

28/10/18 10:23

Busca levantarse