Copa de Primera

El análisis del equipo azulgrana en el clásico

Cerro Porteño no estuvo a la altura y se quedó con las manos vacías en el duelo ante el clásico rival. Aquí analizamos el rendimiento de cada protagonista azulgrana en el compromiso.
20/04/19 - 20:44
  • El equipo titular de Cerro Porteño en la derrota ante Olimpoa 1-3.
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

EL UNO POR UNO DE CERRO PORTEÑO

Rodrigo Muñoz: Nada que cuestionar tiene el hincha de Cerro Porteño al portero, quien intervino siempre que fue exigido y evitó algunas situaciones importantes generadas por el rival. En los goles no tuvo culpa alguna.

Salustiano Candia: Un error suyo en la salida decantó en el primer gol franjeado. Además, sus proyecciones fueron escasas y no aportó mucho a la ofensiva azulgrana. Un rendimiento regular para abajo.

Marcos Cáceres: En el primer tiempo tuvo bajo control a Roque Santa Cruz. Pero, al igual que el resto de la defensa azulgrana, su desempeño no sobresalió y eso se puede ver reflejado en el marcador.

Juan Escobar: Contra todo pronóstico, tuvo un desempeño discreto. En ocasiones relevó a Arzamendia en la marca a Camacho y sufrió las habilidades del rival. Recibió una amarilla innecesaria que lo condicionó por el resto del partido.

Santiago Arzamendia: El lateral sufrió bastante a la hora de marcar a Néstor Camacho. El lado izquierdo del Ciclón, por donde estuvo Arza, fue el punto más utilizado por Olimpia para gestar peligro. El ingreso de Ale Silva hizo que lo sobrepasen en la tarea defensiva, ya que no contó con mucho apoyo de los volantes. Además, parece haber sentido la falta de ritmo tras la lesión.

Fernando Ovelar: El juvenil fue intrascendente en el poco tiempo que estuvo en la cancha. Muy temprano fue reemplazado por Hernán Novick.

Mathías Villasanti: En el primer tiempo cumplió una tarea destacada, al igual que casi todo el equipo de Cerro Porteño. En el complemento se vio sobrepasado por el buen juego del rival.

Juan Aguilar: Al igual que Villasanti, Aguilar recuperó y generó jugadas en la etapa inicial. Así también, su figura se disminuyó notoriamente en la etapa final del juego.

Federico Carrizo: Todas las jugadas de gol pasaron por los pies del argentino. Fue lo más desequilibrante en ataque. Además, a él le hicieron el penal para que Haedo marque el empate parcial. Uno de los que más sobresalió en Cerro Porteño.

Nelson Haedo: Además del gol que convirtió, el León siempre fue al frente y su presión alta complicó las salidas limpias de Olimpia. En el complemento tuvo un mano a mano con Aguilar que definió sin precisión. Rendimiento más que aceptable para lo que fue su equipo.

Joaquín Larrivey: La buena labor de los dos referentes en el fondo anularon su actuación. Casi no tuvo participaciones en el compromiso.

SUPLENTES

Hernán Novick: El uruguayo fue uno de los que siempre intentó llevar el equipo al frente. Su ingreso le dio mayor creación ofensiva a Cerro Porteño, pero ninguna muy efectiva como para marcar la diferencia.

Jorge Benítez: Casi no tuvo acción en el juego. Ingresó para darle mayor velocidad al ataque, sin embargo, su aporte fue nulo.

Diego Churín: En menos de un minuto malogró dos jugadas claras de gol. No le dio el peso al ataque azulgrana como se esperaba.

DIRECTOR TÉCNICO

Fernando Jubero: Se destaca que siempre buscó ir al ataque. Su equipo terminó bien parado en el primer tiempo, incluso pudo irse con algo más en el bolsillo. Por otro lado, pudo haber hecho algo para cubrir el sector izquierdo por donde llegaron los dos últimos goles. El ingreso de Arzamendia por Marcos Acosta o Alberto Espínola puede ser un error.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/04/19 18:59

Hizo tres, sumó tres

20/04/19 16:42

Los once del Ciclón

20/04/19 11:05

Pura emoción

20/04/19 9:41

Sigue la diferencia

19/04/19 13:07

Elegidos del Míster

19/04/19 12:21

Su primera vez