Copa de Primera

El Kelito se repone en la República

En el inicio de la decimoprimera fecha del torneo Apertura, un solitario tanto de Robin Ramírez significó la victoria por 1-0 de River Plate sobre Sportivo Luqueño, que vuelve a caer tras su auspicioso arranque post parate.
31/07/20 - 17:58
  • Copa de Primera: Luqueño - River Plate. 0-1
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Ya de arranque, la visita fue quien intentó instalarse en campo contrario, apostando por una estrategia de corte frontal y comprometido en todas las líneas. Volcada en su intento por volver a sumar de a tres, luego del empate y la derrota  cosechadas tras el regreso a la competencia.   

En frente, el auriazul protagonizó una presentación bastante distinta a la de sus dos muestras anteriores, y aunque quizás pudo abrir la cuenta bien temprano, específicamente cuando se jugaban los primeros cinco minutos y Juan Gabriel Benítez señalaba el punto penal, poco pudo hacer a la larga del encuentro para evitar una nueva caída.

Resulta que la intervención del VAR consiguió rever la citada decisión del juez en cancha, y el partido prosiguió con el marcador igualado y sin goles hasta los  37’, momento en que Robín Ramírez consiguió romper el cero en el Feliciano Cáceres.

Sacando provecho de su privilegiada pegada, el delantero del Kelito se encontró con el esférico en el área y golpeó en el momento justo para su equipo, puesto que entonces los dirigidos por Hernán Rodrigo López se hacían con la posesión del balón, aunque sin lograr conseguir la profundidad necesaria para hacer daño.

Después del tanto, Luqueño quedaría 'grogui', mientras que, bien parado, el rival de turno buscaba asestar el guantazo final.

Este no llegaría nunca, por lo que el empate pudo haberse dado por intermedio de Blas Armoa, sobre el final de la etapa complementaria, apareciendo la figura de Pablo el Chiqui Gavilán para evitar el desenlace desfavorable. 

Asegurada la victoria, River Plate suma 14 puntos y cierra la primera rueda del campeonato repuesto en la séptima ubicación de la tabla, al tiempo que el Chanchón, con 9 unidades, queda estancado en la novena posición, pudiendo terminar la serie en la décima, pendiente de lo que pueda pasar entre General Díaz y 12 de Octubre en el Adrián Jara.    

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/08/20 8:39

Va por la punta

31/07/20 8:56

Empieza en Luque

22/07/20 20:26

Golpe a golpe

12/08/20 18:06

Ríe último

12/08/20 8:25

Deseos de subir

09/08/20 18:01

Sin emociones