Copa de Primera

Un River Plate contundente amarga el estreno de Costas en Guaraní

Con goles de Marco Prieto, Jorge Salinas (penal) y Silvio Torales, el Kelito se impuso 3-1 a Guaraní en la Toldería. Fernando Fernández descontó, pero no alcanzó.
12/07/19 - 21:39
  • Los goles del Kelito ante el Indio en Dos Bocas
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El estreno de River Plate en le Clausura no pudo ser mejor: desplegó un fútbol práctico, fue contundente y con esto le bastó para vencer a Guaraní en el mismísimo en el Rogelio Silvino Livieres.

Para la afición aurinegra era un partido muy esperado, principalmente porque marcaba el retorno de Gustavo Costas al banquillo de entrenador y de una exfigura como Fernando Fernández. Pero a medida que transcurría el partido esa ilusión se fue transformando en nerviosismo por el pobre primer tiempo que ofreció el Cacique.

River Plate supo rendir las lagunas en el fondo aurinegro para aventajarse y de manera muy rápida. Un cabezazo de Marco Prieto que dejó sin chances a Jorge Bava abrió el marcador a los 16 minutos de juego.

El gol hizo crecer el nerviosismo en el equipo de Costas, lo que fue aprovechado por la visita para manejar el partido a placer y estirar la diferencia. Una mano de Luis Cabral dentro del área le dio a Jorge Salinas la posibilidad de anotar el segundo de su equipo, y así lo hizo. Disparo esquinado para colocar a Bava.

Costas movió el banquillo pronto; mandó al campo a Piru Contreras por Iván Ramírez, con lo que Guaraní ganó mayor tenencia y de la mano llegaron las chances.

El complemento fue un partido distinto. Guaraní tomó el rol principal en el partido, mientras que River Plate se replegó con el objetivo de cuidar la diferencia.

Fernando Fernández se perdió una situación increíble. Sin embargo, el Queso tuvo su revancha a los 50 minutos y no falló, acortando la brecha a un solo gol (1-2).

El partido se volvió un monólogo aurinegro, que se cansó de desperdiciar situaciones para empatar el compromiso. Y como dice la frase, “si no haces, te hacen”, a los 34’ del segundo tiempo Silvio Torales liquidó el pleito con un derechazo esquinado.

El tercero en contra desmoronó el ánimo de los locales que solo esperaban el pitazo final. Al contrario de River, que pudo conseguir una goleada histórica si no aparecían las intervenciones de Bava y el travesaño.

Con el triunfo asegurado, River Plate ya empieza a pensar en lo que será el juego de la siguiente fecha contra Sol de América. Por su parte, Costas tendrá que trabajar mucho para hacer frente el próximo fin de semana a Libertad.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/07/19 8:39

Renovadas ilusiones

21/07/19 19:43

Agónica igualdad

21/07/19 10:03

Para sumarse a la punta

20/07/19 20:39

Toma vuelo

20/07/19 8:45

Más que interesante

16/07/19 13:52

Cifras del inicio

12/07/19 22:28

Mucha bronca

12/07/19 22:00

Vinimos a ganar