Copa de Primera

El Ciclonazo del Chiqui se impone y coquetea con el título

En el Nido, Cerro Porteño se sobrepuso a un marcador adverso para luego pasar a ganar con un doblete de Ronaldo Martínez, tras la igualdad de Claudio Aquino. Imbatible, el Azulgrana hila su décima victoria consecutiva y se siente cada vez más cerca de poder gritar campeón.
06/09/20 - 21:25
  • Torneo Apertura: General Díaz - Cerro Porteño (1-3)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Hablar de noches históricas es hablar de lo sucedido por la decimoctava fecha del Apertura en el cruce animado entre el General Díaz y el Ciclón de barrio Obrero a la altura del kilómetro 12 de la antigua línea ferroviaria en la ciudad de Luque.

Jornada en que Cerro Porteño estableció un récord absoluto en el fútbol paraguayo, el de los 10 triunfos consecutivos en un mismo torneo y con un mismo entrenador: Francisco Arce.

Y ojo al dato, porque la remontada de hoy se debe y mucho a la lectura del citado estratega, puesto que apenas su equipo recibió el golpe del cuadro local, obra de Álvaro Campuzano, cuando el reloj marcaba los 57’, el Chiqui mandó desde el banco a Josué Colmán y Ronaldo Martínez para así pasar a modificar su esquema ofensivo en cancha.

Con el primero sumó un hombre fresco en vez de Federico Carrizo, quien ya se mostraba irresoluto en ataque, y con el segundo renunció a la sobrepoblación en el medio sector (Palau) para agregar en el área rival la referencia que le estaba faltando a fin de poder embocarla.

Porque en lo que fue la etapa inicial, las opciones más claras siempre las tuvo. Sin embargo, la puntada final todavía era deuda pendiente, hasta que el recién ingresado Colmán ganó un córner que el mismo ejecutó desde la punta izquierda.

Si bien el tiro de esquina salió algo defectuoso, un peor despeje de la defensa águila dejó el balón servido al pie derecho de Claudio Aquino, quien con algo de fortuna, por el desvió del esférico en una pierna rival, acabó por decretar el justo empate (68’).  

Resultado igualado que duraría poco, casi nada, porque dos minutos después una salida desde el fondo comandada por el capitán Santiago Arzamendia, al que en la ocasión lucir la cinta en el brazo izquierdo le sirvió de plus para guiar a sus compañeros hacia el frente, prosiguió con Cardozo Lucena lanzando un nuevo centro al área, justo por donde se metía Martínez para marcar su primer gol en el campeonato y dar vuelta la cosa.

No obstante, acto seguido, Bareiro tuvo el empate para el General, pero entre el palo y el Popi Muñoz, éstos le dijeron que hoy no, apagando la misma sensación de sofocón por la que habían pasado al momento del primer tanto en contra.

Nueve minutos después llegaría la tranquilidad total, con Aquino arrancando con pelota dominada una jugada que predecía destino de red, arriesgando incluso en la dividida para luego desbordar hasta meterse en la zona de peligro y asistir a un Ronaldo que con todos sus sueños del canterano que un día se fue y volvió estableció entonces el definitivo score final (1-3).

De tal manera Cerro Porteño suma 42 unidades en lo más alto de tabla de posiciones, manteniendo su ventaja de seis puntos al frente de su más inmediato perseguidor (Libertad), al que deberá ver en pocas semanas para de una buena vez dilucidar a quién corresponderá el amorío de un trofeo con el que el líder coquetea desde hace varios días atrás.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/09/20 9:14

Por otro paso

12/09/20 22:00

Sin apuros

12/09/20 9:36

Para seguir al acecho

27/08/20 18:29

Por Centurión

27/08/20 8:51

Ambos necesitan

16/08/20 17:59

Está vivo

08/08/20 17:56

Recupera su lugar

08/08/20 8:09

Mirada hacia la cima