Fútbol de Salón

El Ciclón suma de a tres en su debut en el Apertura

Con goles de Óscar Ruíz y Nelson Haedo Valdez, Cerro Porteño superó en un complicado compromiso al Sportivo Luqueño en lo que fue el inicio de la era Francisco Arce. El VAR volvió a ser protagonista. Mirá.
18/01/20 - 22:14
  • Compacto: Cerro Porteño 2-1 Luqueño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La Nueva Olla vistió su mejor gala para lo que fue el estreno del Azulgrana en el 2020, año en el que el elenco de barrio Obrero busca volver a ser protagonista en todos los frentes. Allí, Cerro Porteño sumó sus primeros tres puntos luego de superar al Sportivo Luqueño que puso bastante resistencia.

Muchas dudas rodeaban a este encuentro en la previa. La afición azulgrana se mostraba escéptico por lo que podría mostrar el equipo teniendo en cuenta que no llegaron refuerzos hasta la fecha. Sin embargo, las dudas fueron despejadas en la primera mitad donde el Ciclón fue protagonista y dueño de las principales acciones.

Es más, ya a los 18 minutos consiguió ponerse en ventaja en el tablero con un cabezazo en el área del más chiquitito, Óscar Ruíz, previo tiro libre del Pachi Carrizo, que descoloca totalmente a Rubén Escobar y termina acariciando las redes.

Desde el gol el Ciclón se mostró más tranquilo y supo manejar mejor la posesión del balón, pero sin aproximaciones muy peligrosas. Al contrario, Luqueño, que casi no hizo trabajar al Popi.

En el complemento Cerro perdió cierto protagonismo debido a la rebeldía auriazul que salió decidido a golpear rápido. Y definitivamente no demoró; una mano de Palau dentro del área (8’), que el juez sanciona tras revisar la jugada en el VAR, le dio a Blas Díaz la chance de igualarlo y lo hizo con un disparo fuerte y abajo (1-1).

El Ciclón tenía que empezar a remar de nuevo. Arce movió el banco mandando a Lucena y Jorge Benítez al campo en reemplazo de Juan Aguilar y Churín, buscando refrescar los puestos sensibles.

De ese modo fue llevando al Chanchón contra su propio arco y llevando peligro al arco de Escobar. Hasta que, finalmente, Haedo aprovechó una desatención en el fondo auriazul y definió perfectamente ante el achique del golero para poner el 2-1 en la pizarra.

Con el partido de vuelta a favor, el local ya no sufrió apuros pese al intento de reacción de Luqueño que no tuvo frutos y el 2-1 se mantuvo hasta el pitazo final.

De este modo, el Ciclón arranca la temporada con el pie derecho y podrá rubricarlo el próximo fin de semana visitando a Guaraní en Dos Bocas. Por su parte, Luqueño buscará la recuperación ante un dolorido Sol de América.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/01/20 8:33

Se estrena el Ciclón

16/12/19 21:33

Este es el camino

14/02/20 21:59

Enamorado de la punta

14/02/20 8:35

Comienza en Itauguá

10/02/20 20:30

Parió el Chanchón

10/02/20 9:22

Cierre en San Lorenzo

09/02/20 9:03

Para ir escalando

31/01/20 22:12

Recupera la sonrisa