Copa de Primera

El Ciclón se vuelve a acercar a la cima tras vencer a General Díaz

Cerro Porteño se repuso de lo que fue la caída que había sufrido en manos de Libertad. Este sábado, le ganó 2-0 a General Díaz y vuelve a acortar distancias con respecto a la cima. Mirá los detalles del partido.
06/04/19 - 20:31
  • Compacto Cerro Porteño 2-0 General Díaz
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Quizás le costó un poco, pero el Ciclón supo abrirse el camino en el segundo tiempo y logró sumar de a tres ante General Díaz, para no perderle pisada a Olimpia en la disputa por la cima del campeonato.

Al inicio hubo intenciones de ambos bandos de salir a buscar el resultado, lo que permitió que se vea un entretenido compromiso. De los dos, el Ciclón fue de las opciones más claras, aunque le faltó ajustar en la definición.

Todas las emociones quedaron reservadas para el segundo tiempo. Al igual que el Ciclón, General Díaz también creo situaciones importantes. Como un remate de Wilson Ibarrola que “Popi” Muñoz logra sacar con lo justo para mantener el cero en el marcador.

La gran polémica de la noche se registró entrada la etapa complementaria. El asistente de Derlis López le anuló un gol legítimo al “Conejo” Benítez por una supuesta posición adelantada que no existió. Lo que generó la exaltación del banco azulgrana que pidió a gritos convalidar el gol.

Sin embargo, el arbitraje se iba a redimir minutos más tarde cuando el juez principal sancionó penal a favor de Cerro por un manotazo de David Mendoza (quien vio la roja por dicha acción) a Marcos Cáceres. Joaquín Larrivey se encargó de canjear la pena máxima por gol para poner en ventaja al Azulgrana.

A partir de la ventaja, el cuadro dirigido por Fernando Jubero se dedicó a controlar la diferencia. Pese a no abocarse tanto al ataque, consiguió estirar la brecha en el minuto final a través de una galopada de Óscar Ruíz que termina en una gran definición del “Beto” Espínola, quien hizo cumplir la ley del ex.

La clasificación dice que Cerro Porteño está segundo con 29 puntos, dos menos que Olimpia que tiene 31 y un partido menos.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a River Plate. Por su parte, General Díaz hará de local ante Libertad.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/02/19 21:00

Sopla y sube

06/02/19 8:31

A la caza de la cima

04/05/19 8:58

Vuelta de página

28/04/19 21:23

Gana y sigue

28/04/19 9:01

A recuperar terreno

26/04/19 21:42

Estancados en el Nido

26/04/19 8:41

Con objetivos distintos

22/04/19 20:12

De poco y nada