Copa de Primera

El Ciclón recupera el rumbo con victoria sobre el Kelito

Los goles de Alan Rodríguez y Diego Churín encaminaron un sólido triunfo de Cerro Porteño sobre River Plate, por la fecha 8 del torneo Clausura. El Azulgrana se puso a solo cuatro puntos de la cima.
02/09/19 - 20:59
  • Compacto: Cerro Porteño 2-0 River Plate
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El equipo de Miguel Ángel Russo, que en los últimos partidos había puesto los focos en su participación en la Copa Libertadores, ya está de vuelta metido de lleno en lo que es el torneo Clausura y apuesta todo a pelearlo.

Este lunes, en el cierre de la jornada 8, le ganó con mucha comodidad al Kelito de Daniel Farrar en la Nueva Olla y quedó a 4 puntos de la cima de la clasificación.

La victoria se le estaba siendo esquiva al conjunto azulgrana que entre copa y liga llevaba cuatro partidos sin poder ganar (3 empates y 1 derrota). Esta vez, apeló a su favoritismo y localía para amarrar los tres puntos que reconforta a todo el equipo.

El encuentro se desarrolló a placer del elenco local. Ya a los 13 minutos Alan Rodríguez sacó un misil con su privilegiada zurda que venció al golero Horacio Almada y besó el techo del arco contrario.

Alan Rodríguez con un bombazo puso el 1-0 parcial en La Nueva Olla.

Casi nulas fueron las insinuaciones de parte de River Plate. De la primera mitad solo se puede rescatar un centro de Mario Saldivar que Juan Patiño desvía hacia su propio arco, pero Carrizo estuvo atento entre sus tres palos.

En el inicio del complemento Churín ya avisó anotando un gol que luego sería invalidado por fuera de juego. Pero el delantero tuvo su revancha. A los 54 minutos aprovechó un pase filtrado de Lucena para rematar esquinado y estirar su racha goleadora en La Nueva Olla (2-0).

River Plate estuvo a merced del Ciclón que pudo quedarse con una goleada histórica. Sin embargo, entre Horacio Almada y la falta de definición en ataque se confabularon para que la diferencia no sea aún más grande.

Diego Churín celebra a boca llena su primera gol en el semestre.

Se terminó confirmando el 2-0 y el repunte azulgrana que sin más nada que pelear, tiene toda la mira puesta en lo que será el torneo Clausura. En la próxima fecha tendrá de rival a Libertad que es el escolta de Olimpia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/09/19 8:06

En modo casero

17/08/19 8:21

Un clásico diferente

14/09/19 17:59

Goza en su huerta

14/09/19 8:42

Clásico por lo alto

13/09/19 8:08

Idéntico objetivo

02/09/19 21:36

Triunfo necesario

26/08/19 20:59

Empate en la Visera

26/08/19 8:32

Para escalar