Copa de Primera

El Ciclón no pasó del empate en casa ante Nacional

La fiesta no pudo ser completa en la Nueva Olla. En un atractivo partido, Cerro Porteño igualó 1-1 ante su vecino, Nacional, y perdió la posibilidad de recuperar el liderazgo del torneo. Miguel Paniagua inauguró el marcador para la Academia y Hernán Novick puso el empate definitivo.
22/02/19 - 22:53
  • Compacto Cerro Porteño 1-1 Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La afición azulgrana cumplió lo que venía avisando durante toda la semana y colmó las grandes de la Nueva Olla. Pero el equipo no estuvo a la altura de la fiesta: solo consiguió rescatar un sufrido puntito ante un Nacional que venía tambaleando y, en la previa, parecía presa fácil.

En la primera mitad el compromiso estuvo bastante parejo, con acciones de los dos lados del campo de juego. El primero en arrimarse de forma peligrosa fue el Ciclón. Es más, consigue abrir el marcador mediante Diego Churín, tras un gran desborde de Óscar Ruíz. Pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del extremo azulgrana.

Del otro lado, Carlos Arrúa fue autor de un remate a quemarropa que Juan Pablo Carrizo logra despejar mostrando un gran reflejo. Antes Fernando Romero estuvo mano a mano con Carrizo pero no pudo conectar un centro que llegó desde la derecha.

La Academia creció en el complemento y siguió causando problemas al fondo azulgrana. Hasta que finalmente Miguel Paniagua encuentra un rebote en el borde del área rival, le pega como viene y coloca el balón pegado al palo izquierdo del portero azulgrana. Silencio en la Catedral de la Pasión.

Fernando Jubero metió mano en el equipo y envió al campo de juego a Hernán Novick quien le aportó ideas al equipo. Además apostó por Nelson Haedo para mayor velocidad a la ofensiva y el León respondió.

Cerro supo reaccionar al golpe y se volvió dueño del trámite en los minutos restantes. Finalmente una gran desborde de Óscar Ruíz terminó un remate de Hernán Novick que significó el empate.

Diego Churín tuvo la posibilidad de dar la vuelta la historia. El artillero azulgrana clavó un cabezazo dentro del área que pegó en el travesaño, en el rebote no pudo definir cómodamente y envió el balón por encima del arco de Juan Espínola.

El resultado no se movió más y el Ciclón se quedó con el sabor amargo de no poder ganar para mantenerse como líder del torneo. Ahora, ese lugar privilegiado lo ocupa de forma momentánea (o no) San Lorenzo, al que el Azulgrana enfrentará en la siguiente fecha en Capiatá.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/02/19 8:40

Fiesta en barrio Obrero

24/03/19 21:28

Cero en el Bosque

23/03/19 20:23

Gana, golea y se acerca

23/03/19 9:12

Choque en lo alto

18/03/19 21:13

Devastador Ciclón

16/03/19 20:18

Nadie festeja

16/03/19 9:25

A seguir escalando

11/03/19 21:50

Agarró confianza