Copa de Primera

El Ciclón no falla y extiende su ventaja al frente

Juventud, despliegue, calidad y gol fueron los condimentos con los que Cerro Porteño avivó su séptima victoria consecutiva en el campeonato, extendiendo a cuatro los puntos de ventaja al frente de la clasificación.
22/08/20 - 18:25
  • Torneo Apertura: Cerro Porteño - 12 de Octubre (1-0)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

En el inicio del partido correspondiente a la décimoquinta fecha del Apertura, a La Nueva Olla, el 12 de Octubre fue quien salió dispuesto a sorprender al conjunto dueño de casa.

A partir de un esquema notablemente trabajado en la previa, los de Mario Jara intentaron aplicar la buena presión alta para complicar a su rival de turno, forzando en repetidas veces una serie de errores a la salida azulgrana.

De hecho, al minuto casi de juego generó una ocasión importante. Sin embargo, firme, tal y como ya se hizo habitual, Alexis Duarte apareció en el fondo para enmendar el fallo cometido entre Espínola y Villasanti, evitando en el momento mayores complicaciones para los suyos.

Ya desde los 10’, y durante gran parte del primer tiempo,  las cosas se pondrían inmejorables para el Ciclón, puesto que en su regreso al equipo titular, tras cumplir con la fecha de suspensión que se le había adjudicado tras el duelo con Guarani, Enzo Giménez abriría el marcador a favor de su equipo.

El 1-0 en el tablero luminoso llegaría tras una avanzada por la banda izquierda de Santiago Arzamendia, quien rompiendo líneas habilitó primero a Mathías Villasanti.

El capitán, intentando culminar una gran demostración colectiva de 16 toques previos, se puso de frente al arco contrario, pero el experimentado Mauro Cardozo postergaría brevemente la sentencia; hasta que casi fortuitamente el balón le quedaría nuevamente servido a Giménez, llegando este a su tercera conversión con la misma camiseta en la presente temporada. 

Posteriormente Claudio Aquino, sumamente inspirado, se haría dueño de los avances locales. Imparable entonces propiciaría un par de acciones ofensivas que los intérpretes finales no supieron concretar, dejando azarosamente con vida al inquietante adversario de la jornada.

Así, sobre los 45’, llegaría quizás la más punzante del "12", luego de un centro al área enviado por Víctor Ayala y un cabezazo de Pablo Ayala, exigiendo en consecuencia una monumental aparición del Popi Muñoz: el portero menos vencido desde el retorno del certamen.

En la complementaria, el cuadro itaugüeño no modificaría mucho su estrategia. Francisco Arce en cambio sí, aunque un poco obligado por la molestia en el posterior derecho que había presentado Diego Churín, mandando a José Ortigoza en sustitución del delantero argentino cuando el cronómetro enseñaba aún los 39'. 

Ingresarían también Alán Rodríguez y Óscar Ruiz en la búsqueda del segundo, encontrándose el Kure'i más cerca de ampliar el marcador, aunque faltándole algo de contundencia en el último toque, de tal manera a cerrar la misión con mayor tranquilidad.

No obstante, los tres puntos se quedan en barrio Obrero, sumando desde ahora el Ciclón un total de 33 unidades, escapándose así con diferencia substancial de su más inmediatos perseguidores.

Ya el próximo miércoles 26 (16:30) Cerro Porteño buscará volver a salir victorioso de su visita a Guaireña, mientras que ese mismo día, desde las 19:00, el “12” recibirá al Olimpia (29). Acto seguido, el domingo 30 de agosto tendrá lugar el superclásico, una tarde en que se podrían distanciar todavía más los lugares entre el último campeón y el actual puntero.   

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

22/08/20 8:14

La chance de alejarse

15/09/20 9:02

Por su ventaja

30/08/20 8:37

Paraliza al país

02/08/20 17:57

A uno de la punta

02/08/20 8:43

Para ser escolta

20/09/20 21:26

Tendrá que esperar

20/09/20 8:37

Oportunidad de festejo

18/09/20 21:01

Vuelve a respirar