Copa de Primera

El Ciclón lo da vuelta y regresa triunfante de su visita al Guairá

Sudando la gota gorda, Cerro Porteño superó la difícil parada que significa Guaireña y a través de la pelota detenida y el juego aéreo sumó su octava victoria al hilo en el campeonato, consolidándose cada vez más líder indiscutido del torneo Apertura.
26/08/20 - 19:09
  • Torneo Apertura: Guaireña - Cerro Porteño (1-2)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Y se hizo nomas historia en Villarrica, puesto que venciendo por 2-1 a Guaireña, Cerro Porteño igualó una marca propia que no alcanzaba hace cuarenta y seis años: la de los ocho triunfos consechados de manera consecutiva.

Eso después de que la presión local sobre sus primeras líneas lo haga sentir incómodo, al menos durante los primeros 20’, avisando incluso Guaireña a los siete, por intermedio de Antonio Marín, aunque el tanto hecho sería inmediatamente anulado por el VAR, tras confirmarse la posición adelantada de Santiago Salcedo en la acción.  

En respuesta, ya pasada la tormenta, el conjunto azulgrana comenzaría a ponerse fino con el balón, conectándose Claudio Aquino y Santiago Arzamendia por izquierda, o del otro lado: Alberto Espínola y Enzo Giménez, aunque en menor medida los últimos dos.

Igual y el cuadro albiceleste no se desentendió de su estrategia inicial y continuó insistiendo en forzar el error de su rival, robándole así el esférico a un confuso Cardozo Lucena en el medio sector y propiciando un contragolpe que acabaría en el fondo del pórtico defendido por Rodrigo Muñoz (45’).

Cumpliendo con la inexorable ley del ex, Sasá —el máximo goleador del fútbol paraguayo— no desaprovecharía la ocasión que tuvo exactamente donde los delanteros son llamados a marcar la diferencia justo en el corazón del área, y de todos los cerristas—, decretando el 1-0 tras una asistencia perfecta de Marín.

Minutos antes, comandando una prometedora jugada e intentando una definición de antología, el Pachi malogró una opción por no contar con que, bien parado en su lugar, el portero Don lo aguardaba dispuesto a evitarse sorpresas.

Al Ciclón entonces le tocaría remar cuesta arriba en la complementaria, por lo que pronto el Chiqui Arce enviaría al campo a Óscar Ruíz y Josué Colmán. Ambos en detrimento de Giménez, algo apagado esta noche, y del mencionado Federico Carrizo, con visibles secuelas propias de alguien a quien le habían tocado la oreja en la previa.   

Encendió así la maquinaria el cuadro visitante, decidido a ir por el empate, el cual llegaría a través de una pelota parada, luego de una serie de remates desde media distancia, recurso que siempre se encontró con las manos del Nacho en la intercepción.

Pero en el 73, de tiro libre, Arzamendia ensayaría un centro al segundo palo, pasado, sí, pero directo a la ubicación de Kure’i, que devolvió la pelota a la zona de peligro, donde cual delantero: Espínola establecería el nuevo marcador (1-1).

Tres minutos después, de frente al arco contrario, otra vez Marín tendría la posibilidad enorme de hacerse sentir, pero monumental el Popi apagaría el incendio haciendo uso de su humanidad, dejando con vida a su equipo y evitando lo que podría haber significado una total desazón.  

De tal manera y habiendo lugar para más, corriendo el minuto 90, Claudio Aquino acabaría por coronar su actuación aprovechando con creces otro cabezazo de Juan Patiño, dando vuelta el resultado a favor del único puntero del certamen, que tras dieciséis fechas disputadas festeja arriba y con merecimiento.

Festeja porque se sabe líder indiscutido y con cuatro puntos de ventaja sobre cualquiera que lo pueda escoltar, enfocado en quedarse con el Apertura 2020, sin menospreciar las seis finales que aún le restan por jugar, la primera de ellas de forma inmediata y en La Nueva Olla, el próximo domingo, ante su clásico rival (17:30).      

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/08/20 8:19

Bien diferenciados

25/09/20 9:09

Hacia lo mismo

13/09/20 18:55

Paliza albiceleste

13/09/20 9:23

Necesidad en común

01/09/20 18:57

Vuelve a sonreír

01/09/20 9:07

Están en lo mismo

31/08/20 11:46

Adelanto en el Parque

18/08/20 18:03

Te deja en nocaut