Copa de Primera

El Ciclón estrena título con empate

En la despedida del campeonato Apertura, un Cerro Porteño alternativo y con debutantes igualó por el marcador de 1-1 ante el Rayadito en la ciudad universitaria. Para ambos se baja el telón del torneo que consagró al azulgrana y le otorgó su último punto de vital importancia a San Lorenzo.
02/10/20 - 21:36
  • Torneo Apertura: San Lorenzo - Cerro Porteño (1-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

La presentación número 22 del Ciclón en el presente certamen, donde ya había conquistado el cetro en la jornada pasada ante River, fue una honrada por la presencia de dos generaciones de futbolistas en el conjunto dirigido por Francisco Arce.

La de los experimentados Julio Dos Santos, Nelson Haedo Valdez, Marcos Cáceres, o Marcelo Palau, y la de los juveniles Rodrigo Delvalle y Alán Rodríguez, quienes volvieron a tener minutos como titulares, acompañando a Alexis Duarte, Josué Colmán y Enzo Giménez que ya se encuentran plenamente consagrados en Primera División.   

Apareciendo también desde el vamos —y para apagar reiteradas ocasiones de peligro conjugadas por el equipo local— el portero Miguel Martínez, de destacada actuación en la noche de viernes, la cual vivió además el debut absoluto de Junior Noguera.

El habilidoso volante ofensivo de 18 años que inserto al campo en el inicio de la etapa complementaria se convirtió en el hombre que pasaría a aportar la pizca de claridad que el ataque visitante entonces precisaba, asistiendo luego, sobre los 58’, con una exquisita habilitación por izquieda a Óscar Ruiz, quien lanzado en velocidad se encargó de convertir su quinto tanto en la competencia, al tiempo que nuevamente abriera el marcador de un lance.

Pero la puntada del Kure’i levantó también a los pupilos del Tiburón Torres, quienes tras reanudar acciones en el punto central adelantaron líneas, animándose con todo hacia la búsqueda del empate. Siempre motivados por la imperiosa necesidad de sumar, teniendo en cuenta su complicada posición cercana a la zona roja del descenso.

En consecuencia la paridad llegaría ya a escasos minutos del cierre, y se daría gracias a la perfecta ejecución de una pena máxima lanzada al medio mismo del larguero por Juan Manuel Salgueiro, quien encaminó así la cita hacia el 1-1 tras una mano  sancionada al defensor Cáceres por el árbitro Giancarlos Juliadoza.  

Altura del encuentro en el que al campeón ya habían ingresado también los juveniles Wilder Viera y Fernando Ovelar (debut en el Apertura), demostrando cada uno en su oportunidad, pese al equitativo resultado final, que mucho del futuro azulgrana aún comienza a escribirse. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/10/20 9:21

Quiere seguir festejando

19/09/20 18:58

Sueños de permanencia

19/09/20 9:05

Dos que necesitan

06/09/20 9:11

Necesidad mutua

25/08/20 20:59

Sin emociones

25/08/20 8:49

Quieren recuperarse

17/08/20 17:59

Raya-dos

09/08/20 20:33

Reñida paridad