Copa de Primera

El Ciclón no puede ante el “3” y toma distancia de la punta

Agónica igualdad

Un gol de Diego Churín en el ocaso del partido evitó un nuevo tropezón de Cerro Porteño que terminó igualando 1-1 ante el 3 de Febrero en La Nueva Olla. Pese al empate, el Ciclón se aleja un poco más de la cima del Clausura.
28/10/18 - 21:37
  • Compacto Cerro Porteño 1-1 3 de Febrero
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Lo que parecía un inminente festejo del 3 de Febrero en territorio azulgrana terminó siendo opacado sobre el final por el tanto de Diego Churín que salvó al Ciclón de su tercera caída de manera consecutiva. Pero no sirve de mucho para mantener la distancia con respecto a la cima del campeonato.

El equipo de Fernando Jubero pagó caro la falta de efectividad que padeció en la etapa inicial. En ese periodo todas las acciones fueron de autoría azulgrana. Sin embargo, la nula definición en ataque no permitió que el Ciclón vaya al descanso con un colchón de, por lo menos, uno o dos goles.

La más clara estuvo en los pies de Víctor “Topo” Cáceres, quien recibió un pase al medio de Diego Churín y estando bajo el arco mandó el balón por encima del travesaño de Víctor Samudio.

En contrapartida, el 3 de Febrero fue un peligro cada vez que llegó al área de Antony Silva y en prácticamente la primera aproximación importante el juez, Cristian Aquino, sanciona una mano penal de Arzamendia. Hernán Fredes se encargó de la ejecución, pero su disparó se estrelló por el palo derecho de Silva para suspiro de la afición azulgrana.

La tranquilidad no duró mucho en arcas del Ciclón. A los 67 minutos, Ángel Orué silenció el coliseo de barrio Obrero al anotar el 0-1 parcial mediante un zurdazo imposible para las intenciones del golero del Silva.

De manera desordenada y sin muchas ideas Cerro Porteño fue en busca de la igualdad, dejando el fondo a merced de las embestidas del 3 de Febrero que por no saber concluír las jugadas no lo liquidó con anticipación.

Cuando faltaban 10 minutos para el final Diego Churín tuvo la oportunidad de igualar las cosas a través de un penal que Hugo Espínola le comete a él. Sin embargo, Víctor Samudio le tapó el remate al goleador azulgrana para sostener la ventaja a favor de su equipo.

Churín tuvo su revancha. En el último minuto de descuentos, el balón le quedó al 19, tras una serie de rebotes en el área del “3”, y esta vez no desaprovechó mandando el balón al fondo de la red de Samudio.

Con el empate, el Ciclón queda a 7 puntos de la cima del torneo clausura justo en la antesala del superclásico del fútbol paraguayo que podría marcar el rumbo del torneo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/11/18 10:53

Metas muy distintas

29/09/18 9:07

Por pasar a la cima

24/11/18 21:57

Golpazo de ilusión

11/11/18 19:59

Grito de desahogo

11/11/18 9:16

Por acortar distancia

03/11/18 9:47

Son de permanencia

28/10/18 10:23

Busca levantarse