Copa de Primera

El Ciclón aguó la fiesta del Cacique en la Toldería

Con el solitario gol de Diego Churín, Cerro Porteño venció con lo justo a Guaraní en Dos Bocas, en la fecha 1 del torneo Apertura. El Cacique jugó mejor pero se quedó con las ganas de festejar. Mirá
23/01/19 - 22:27
  • Compacto Guaraní 0-1 Cerro Porteño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Ciclón no tuvo una buena noche en el Rogelio Silvino Livieres, pero consiguió lo más importante: arrancar ganando. En su regreso a la Toldería luego de 15 años, doblegó al Cacique por la mínima diferencia para así dar el primer salto hacia el principal objetivo que es pelear el título del Apertura.

Diego Churín hizo gala del sobrenombre “Iron Man” para convertirse en el héroe azulgrana de la noche. En tan solo siete minutos de juego, Eber Aquino sancionó una mano dentro del área de Luis Cabral. Churín se encargó de cumplir con el penal. Víctor Centurión primero logra desviar el tiro, pero en el rebote Diego no falló y desató el grito de la afición azulgrana que en buen número fue hasta la Toldería.

A lo largo del primer tiempo hubo un solo equipo en cancha, y fue Guaraní. El equipo dirigido por Gustavo Florentín tomó protagonismo absoluto en el césped, pero sin poder reflejar dicha superioridad en el marcador.

La dupla José Ortigoza – Rodolfo Gamarra fue lo mejor que tuvo el Cacique a lo largo de la noche. El delantero debutante tuvo un par de disparos peligroso que por falta de dirección no terminaron en las redes de Carrizo. Así también Gamarra, quien tuvo las mejores situaciones en dos tiros libres peligrosos que el golero azulgrana supo contener.

Las cosas se equilibraron bastante en el complemento. Guaraní ya no fue el mismo equipo dominador de la primera mitad. La salida de Rodrigo Fernández abrió más el juego en el mediocampo. Tampoco los ingresos de Wilson Leiva y Marcelo González sirvieron de mucho para generar inconvenientes a una sólida línea de cuatro de Cerro Porteño.

Mientras Cerro empezó a manejar con más tranquilidad el balón y le sacó provechó a las múltiples desatenciones en el fondo de local para generar peligro al arco defendido por Víctor Centurión.

De esta manera, los dirigidos por Fernando Jubero inicina de la mejor manera el Apertura y ya piensan en lo que será el compromiso del fin de semana ante Libertad. Por otro lado, Guaraní mostró cosas interesantes pero tendrá que seguir ajustando detalles si lo que busca es ser protagonista en el torneo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/01/19 8:56

Choque de colosos

15/02/19 8:52

Abren en la Arboleda

11/02/19 22:59

Barre mejor

11/02/19 8:51

Mirando la cima

10/02/19 22:38

No hay dos sin tres

10/02/19 9:40

Para seguir arriba

06/02/19 22:51

Tres para la tercera

06/02/19 21:00

Sopla y sube