Copa de Primera

Cerro Porteño gana y abraza el vicecampeonato del Clausura

Repite el vice

En su penúltima presentación en el año, el Ciclón goleó 2-4 al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano y asegura el trofeo de vicecampeón del Clausura. Jorge Benítez marcó un doblete; Churín y Ñamandú complementaron la contundente victoria.
02/12/18 - 20:38
  • Compacto Deportivo Capiatá 2-4 Cerro Porteño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Cerro Porteño reaccionó sobre el final del campeonato y terminó amarrando su segundo vicecampeonato en el año, luego de superar con claridad y contundencia al Deportivo Capiatá en la ciudad de los mitos y las leyendas.

Desde un principio el Escobero se perfilaba como un rival duro de vencer, ya que saldría con todo en busca de seguir con chances de ir a una copa internacional. Y así lo fue. Tanto que a los nueve minutos Santiago Salcedo ya estableció el 1-0 parcial en el Erico Galeano.

La alegría del auriazul fue efímera, ya que más tarde vendría la reacción azulgrana. Marcelino Ñamandú aprovechó un despeje corto de Joel Silva, tras un cabezazo de Palau, para empujar el balón al fondo de la red y dejar las cosas como estaban en el inicio.

La vía aérea fue nuevamente la fórmula aplicada por el Ciclón para revertir el marcador a su favor. A los 34 minutos, el chico Ovelar lanzó un centro al área que Diego Churín conecta para el segundo gol de su equipo y para romper una sequía de cuatro fechas sin poder festejar.

Otro que se sacó la mufa fue el “Conejo” Benítez. Jubero apostó por él y este respondió con un doblete, el primero en el torneo Clausura desde que se puso la camiseta azulgrana. El primero de los dos llegó a los 61 minutos mediante un zurdazo esquinado. Y a diez minutos del final empujó un pase de Churín decretar el 4-1 parcial.

Capiatá tuvo una leve reacción para que la diferencia no sea tan abultada. Casi de inmediato tras el cuarto de Cerro, Gustavo Noguera estableció el segundo gol escobero y el 2-4 definitivo en el partido.

Si bien aún queda una fecha para la finalización del campeonato, el Ciclón ya puede dar por cerrado el año atendiendo que con el empate de Libertad ya aseguró de antemano el segundo cupo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Por otro lado, Capiatá tiene muy lejana la posibilidad de ir a la Sudamericana del próximo año.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/12/18 22:12

Sin daños entre vecinos

06/12/18 8:29

Por un cierre victorioso

02/12/18 10:27

Para cumplir y algo más

28/11/18 9:49

Metas distintas

25/11/18 9:55

Cupo internacional

24/11/18 21:57

Golpazo de ilusión

17/11/18 21:52

Cada vez más oscuro

17/11/18 10:55

Con grandes urgencias