Copa de Primera

Delvalle desnivela y la victoria en los Jardines es para Guaireña

En el último suspiro del partido disputado en los Jardines del Kelito, una genialidad de Pedro Delvalle concretó el marcador de 2-1 con el que el conjunto abiceleste se lleva los tres puntos a casa.
10/11/20 - 22:48
  • Compacto de River Plate - Guaireña (1-2)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

El choque correspondiente a la quinta fecha del certamen, entre  River Plate y Guaireña, tendría su emoción más fuerte en la parte final de la cita, ya cuando la acuosa noche de martes aparentaba cerrarse con un respectivo tanto por lado, aunque sin la alegría propia de los ganadores.  

Y es que un señor gol de Pedro Delvalle (90’) cambiaría por completo la historia, luego de una acción individual del atacante quien en la complementaria había ingresado en sustitución de Fernando Romero,  refrescando la propuesta ofensiva del conjunto visitante, la cual se notó al momento del segundo festejo albiceleste mucho más entera en lo físico que su rival de turno.

Al menos lo suficiente como para remar cuesta arriba el lance desde lo 32’, tras un desborde por derecha de Ramón Sosa, quien se metió hasta cerca de la línea de fondo, mandando un centro con direccionado al área chica, donde el portero Ignacio Don, en su intento por despejar el balón, terminó dejándole servido el balón al Loco Pérez, quien culminó la acción con apertura del marcador en favor del elenco dueño del escenario deportivo. 

Todo entonces parecía sonreírle con exclusividad al Kelito, seguro de que al descanso se iba con ventaja hasta que, sobre los 41’ de partido, Rosalino Toledo sacó ventaja de una pelota parada mal despejada por el fondo local,  encontrándose en solitario para con un cabezazo establecer la paridad ante el desesperado intento del arquero Pablo Gavilán por bloquearlo.

Determinante para el acumulativo, y en consecuencia para meterse en los playoffs, lo hecho por los dirigidos de Troadio Duarte. Continuando su paso con la cosecha de cuatro puntos logrados en los últimos dos encuentros, pasando a ubicar de forma parcial, con ocho unidades, la tercera posición de la tabla en el torneo Clausura.   

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/11/20 9:31

Mismo objetivo

20/11/20 20:30

Retorno triunfal

20/11/20 8:12

De vuelta al ruedo

28/11/20 20:55

Cómodo ganador

28/11/20 8:52

Por el primero

27/11/20 22:29

Pendiendo de un hilo

27/11/20 9:07

Abren en el Parque

22/11/20 21:24

Asegura la permanencia