Copa de Primera

Luqueño y una victoria clave sobre General Díaz

Debut triunfal

Con el estreno de Pedro Sarabia como DT, el Chanchón superó por 2-0 a las Águilas en juego disputado en el Defensores del Chaco, en el marco de la decimosexta jornada del torneo Clausura.
27/10/18 - 22:32
  • Compacto: Luqueño 2-0 General Díaz
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Un partido de suma importancia en cuanto al promedio es el que disputaron Sportivo Luqueño y General Díaz, donde el estratega Pedro Sarabia hacía su estreno en el banquillo auriazul y sacó a relucir ese viejo adagio del fútbol que reza: “Técnico que debuta, gana”.

Y los primeros minutos del Chanchón realmente fueron interesantes, con buen manejo de balón en la zona medular y gestación de acciones por los costados para inquietar a la última línea rival.

Justamente, uno de esos extremos, el izquierdo, fue bien utilizado por los auriazules para el tanto de apertura en el Defensores. Una excelente triangulación, siguió con un centro rasante de Walter Ortiz para que, por la otra zona, la derecha, aparezca para cerrar Blas Armoa (16’) y decrete el primer grito de gol.

Le costó reacción a las Águilas, que no encontraban el juego colectivo que les llevase con opciones hasta la portería de Bernardo Medina, que antes del gol de su equipo había tenido una gran tapada ante un remate a quemarropa de Alberto Espínola.

El complemento fue todo del Militar, que tuvo actitud, puso fútbol, tuvo ocasiones, pero no las pudo concretar por falta de efectividad y por la gran noche de Medina en el arco de Luqueño, que tuvo varias intervenciones en donde demostró lo mejor de su repertorio.

Ya en el último minuto de adición, el Auriazul, que estaba aguantando como podía, aprovechó el adelantamiento del arquero Osvaldo Cabral, que fue a buscar un balón aéreo en el área rival, y, tras una gran corrida de Walter Ortiz, el lateral Marcos Gamarra (94’) llegó para definir a puerta vacía.

Con este triunfo, Luqueño cortó una racha negativa de nueve partidos sin poder ganar y disfruta del debut triunfal de Pedro Sarabia como DT, además de tomarse un respiro en la tabla de promedios. Mientras que General Díaz sigue sin encontrar la regularidad, alternado permanentemente buenos y malos resultados.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/11/18 21:57

Golpazo de ilusión

23/11/18 22:13

Con sabor a salvación

18/11/18 19:56

Se escapa volando

17/11/18 21:52

Cada vez más oscuro

17/11/18 10:55

Con grandes urgencias

11/11/18 9:16

Por acortar distancia

05/11/18 19:52

Triunfo vital

02/11/18 21:07

Grito de desahogo