Copa de Primera

Libertad frenó al Ciclón y dejó sin invicto a Jubero

Costumbre gumarela

En el debut de Leonel Álvarez, Libertad tumbó al Ciclón en la Nueva Olla y le privó de la posibilidad de regresar a la punta del campeonato. Antolín Alcaraz anotó el gol que significó el triunfo de los liberteños. Del otro lado, Muñoz agigantó su figura para sostener la diferencia.
16/10/18 - 21:43
  • Compacto Cerro Porteño 0-1 Libertad
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Como en el Apertura, el Gumarelo volvió a hacer de las suyas en la Nueva Olla Azulgrana, donde nuevamente venció a Cerro Porteño, esta vez por la diferencia mínima, para dejarlo en el segundo lugar de la clasificación y para acomodarse en el tercer puesto a diez puntos de la cima. Además, acabó con el invicto del "Míster" Jubero, que hasta ahora no sabía de derrotas.

Dentro de lo poco que se vio en la etapa inicial, el Ciclón fue dueño de las situaciones más importantes. Al inicio, un derechazo de Rodrigo Rojas casi acaba en gol, pero el “Popi” Muñoz consiguió reaccionar a tiempo y sacar el balón al córner.

Tras el inicio vertiginoso, el compromiso fue perdiendo dinamismo y no tuvo mayores sobresaltos. Hasta que, cerca del final, Cerro Porteño pisó el acelerador y tuvo un par de oportunidades claras que no pudo concretar.

De lo generado por Libertad se puede rescatar un derechazo de Antonio Bareiro que pasó muy cerca del vértice de Antony Silva. Más tarde Óscar Cardozo marcó, pero la jugada ya estaba anulada por un fuera de juego de Alan Benítez.

El Ciclón volvió a mostrarse incisivo y dominador en el complemento, apremiado por la necesidad de ganar para no bajar de la cima del Clausura. En la primera que tuvo, el recién ingresado Hernán Novick estrelló el balón por el travesaño de Muñoz que a esa altura ya se estaba convirtiendo en protagonista.

Pero el que golpeó primero fue el Gumarelo. A los 58 minutos, en el primer tiro de esquina de la visita, Antolín Alcaraz apareció en el área azulgrana para ganarle la posición a Rodrigo Rojas y clavar el balón al fondo de la red de Antony Silva.

Tras el gol, Libertad empezó a cuidar la ventaja y ceder el protagonismo de Cerro Porteño que se abocó al ataque en busca de la paridad primero y por qué no la remontada. Mérito hizo, ocasiones generó a montón, pero Muñoz tuvo una noche inspirada y se lució con atajadas importantes para sostener la diferencia en el tanteador.

Con la victoria, Libertad pretende meterse en la disputa por el título, pese a que se encuentra un poco distante del líder. Asimismo, se va afianzando cada vez más en la tabla acumulada y le saca una pequeña ventaja a Nacional en la pelea por el tercer cupo a la Libertadores del 2019.

En campamento azulgrana por su parte la derrota lo frena en la intención que tenía el Ciclón de regresar a lo más alto del Clausura. Aunque, solamente se encuentra a dos puntos de Olimpia con mucho camino por recorrer.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/11/18 19:59

Grito de desahogo

11/11/18 9:16

Por acortar distancia

10/11/18 22:18

Un poco más cerca

04/11/18 21:21

El que ríe último…

29/10/18 22:01

Iguala-dos

28/10/18 10:23

Busca levantarse

22/10/18 21:26

Dos de dos

06/10/18 22:07

Con uno bastó