Copa de Primera

Olimpia derrota a General Díaz y es único líder

Cima en blanco y negro

Con la mente puesta en el plano local, el Franjeado doblegó 3-1 a las Águilas para tomar en forma solitaria la punta del Apertura, en partido que cerró la segunda fecha del certamen.
12/02/18 - 21:37
  • Olimpia 3-1 General Díaz
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Con la intención de olvidar definitivamente lo que fue la tempranera eliminación de la Copa Libertadores a manos de Junior de Barranquilla, Olimpia, con un juego basado en la intensidad, superó el escollo llamado General Díaz para adueñarse de la punta de este incipiente torneo Apertura.

Daniel Garnero puso en cancha lo mejor que tenía disponible para este compromiso. Con Mendieta arrancando por izquierda y luego metiéndose como enlace, Montenegro y Camacho bien punta, Sánchez iniciando los avances desde el medio y los laterales, Otálvaro y Díaz, proyectándose permanentemente, el Decano era superior al Militar.

Y esa superioridad se tradujo rápidamente en el marcador cuando Willy (13’) definió con clase ante la salida de Barreto tras una habilitación con sutileza de Camacho. De a poco, los visitantes fueron zafándose de la presión local y respondían con veloces salidas, especialmente a través de Ocampo y Romero, y con la técnica de Espinoza.

Garnero sacó al Sub 19 Bogado para permitir el ingreso de Cuero, con el que buscaba más verticalidad y rapidez en la transición por el costado derecho. Sin embargo, en su primera intervención, el cafetero le cometió una clara infracción a Martínez y se produjo el penal que Orué (32’) cambió por gol para la paridad de las Águilas.

En el complemento, el Decano volvió a presionar y a jugar con intensidad sobre el campo rival tratando de desequilibrar. Las veces que Willy y Camacho se juntaba se veía lo mejor de la Franja a nivel de juego colectivo. Y fue Cuero (51’), que a esas alturas ya había mostrado algunas de sus habituales galopadas, el que aprovechó un mal despeje de Barreto para empujarla a las redes y poner en ventaja a su equipo.

Otro golpe tempranero del Decano, que dejaba sin reacción a las Águilas. Y como para dar el golpe de gracia, tras una serie de rebotes, Patiño (60’) sacó una bomba que fue imposible para Barreto. Un golazo propio de la potencia que tiene en el pie derecho el zaguero franjeado.

En lo que quedó del lance, fue el Franjeado el que estuvo más cerca de una tercera conquista antes que una remontada del Militar luqueño, por lo que el triunfo de la O estuvo asegurado mucho antes del pitazo final.

Así, Olimpia se convirtió en el único líder del torneo Apertura tras ganar sus dos partidos y acumular 6 puntos, mientras que General Díaz tiene una unidad y está en el fondo del clasificador.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/03/18 19:50

¡Despegó!

11/03/18 20:08

Desplumó al Águila

04/03/18 10:32

Lo completó con goles

02/03/18 22:20

Parió el Chanchón

26/02/18 21:04

Líder hay uno solo

25/02/18 22:34

Se afirma

18/02/18 21:21

Intensa paridad