Copa de Primera

Cerro suma una nueva victoria y acecha la cima

Enzo Giménez y Juan Patiño le dieron el triunfo a Cerro Porteño 2-0 sobre River Plate, en la prosecución de la décima fecha del Apertura. El Ciclón se colocó a cuatro unidades de la punta. Los detalles en la nota.
25/07/20 - 20:29
  • Lo mejor de la victoria de Cerro Porteño 2-0 sobre River Plate
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Tres expulsados, participación constante del VAR y mucha polémica condimentaron el cotejo disputado en los Jardines del Kelito, este sábado, en una nueva jornada de la Copa de Primera que no conoce de descansos.

Cerro fue hasta allí con el entusiasmo por las nubes luego de ganarle a Libertad en la reanudación del campeonato, y buscando repetir la dosis para no perderle de vista al líder que en la previa había cumplido en la ciudad universitaria.

Enfrente tuvo a un Kelito que se había demostrado ser un duro rival la fecha anterior ante Nacional.

El compromiso se mostró muy cortado y con algunas imprecisiones. Así y todo Cerro encontró la ventaja en un pelotazo de Patiño que Claudio Aquino la baja al segundo segundo palo para Enzo Giménez. El delantero, con la incomodidad del ángulo, logra definir para celebrar su primer gol con la azulgrana.

La intervención del VAR fue una constante en la etapa inicial, pero gracias a eso Juan López se percata de un patadón de Mario Salvidar sobre Aquino que le cuesta la expulsión al defensor (33’).

River mostró signos de reacción tras la doble cachetada, pero no pasaron a ser más que especulaciones frente a un Popi bastante seguro.

La diferencia mínima se mantuvo hasta el descanso.

Juan López le muestra la tarjeta roja a Mario Saldivar. Foto: APF

La reanudación encontró nuevamente a un equipo azulgrana punzante y efectivo. Al minuto nada más, Juan Patiño atropelló con todo en el segundo palo y clavó un centro lanzado por Carrizo para ir sentenciando el lance.

A River no le restaron fuerzas para redimirse de lo poco que había mostrado en la etapa inicial, pese a los cambios realizados por el Chito Ayala.

La levantada se alejó todavía más cuando Rodrigo Alborno vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Kelito con nueve hombres en el campo de juego.

Con la superioridad numérica como principal ventaja, Cerro tuvo varias chanes para ampliar la diferencia, pero entre algunas tapadas de Pablo Gavilán y otras descordinaciones ofensivas evitaron una goleada visitante.

La expulsión de Ángel Lucena por una imprudente entrada sobre Cristian Sosa fue el último gran sobresalto antes del pitazo final.

Con su segunda victoria al hilo, el Azulgrana llega a 18 puntos y se convierte en escolta momentáneo del Guma (22).

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/07/20 8:50

Para seguir en racha

12/08/20 8:25

Deseos de subir

13/08/20 0:11

¡Súper emocionante!

12/08/20 18:06

Ríe último

09/08/20 18:01

Sin emociones

09/08/20 9:12

Acción en la Villa

07/08/20 11:43

La otra tabla