Copa de Primera

Cerro Porteño vuelve a la competencia con victoria ante River

Luego de la pausa obligada por la cantidad de futbolistas albirrojos en el plantel, el campeón volvió a la acción y consiguió un triunfo de 2-1 ante el Kelito. Silvio Torales erró un penal clave para la Banda Roja y ambos equipos culminaron con 10 hombres en campo.
20/11/20 - 20:30
  • Torneo Clausura: River Plate - Cerro Porteño (1-2)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

En otro partido de la séptima fecha del Clausura, en los Jardines del Kelito, Cerro Porteño encontró rápido la diferencia en el score, producto de haber intentado marcar también de entrada en su retorno al torneo, luego del mini parón que había afrontado la semana pasada, en el curso de la selección paraguaya por combo de Eliminatorias Sudamericanas.

Cinco azulgranas habían sido parte de la Albirroja entonces, y hoy, a la cancha de River Plate, tres de ellos también volvieron a la acción. Miguel Martínez en el arco, el capitán Mathías Villasanti, y Ángel Cardozo Lucena, quien fuera principal protagonista del segundo festejo visitante.

El segundo porque antes, a los 7’ de juego, tras un  avance por derecha de Enzo Giménez, y posterior envío de balón aéreo en búsqueda de Haedo; metido por el lado contrario: Claudio Aquino aprovechó su posición en solitario para con sútil definición romper el cero y abrir la lata.

Diez minutos más tarde, en el mejor momento colectivo de Cerro Porteño, el mismo Aquino habilitaría con pase filtrado al Pika, llegando este a guíar lo que hasta ahí aparentaba un triunfo de tinte tranquilo e inmejorable, ante la atenta mirada desafortunada del portero Pablo Gavilán.

Sin embargo, apoyado en la presión alta y cierta flaqueza del sector defensivo izquierdo del Ciclón, que sobre los 20’ sufría además del cambio de Alán Rodríguez, lesionado, por Daniel Rivas, el Kelito consiguería descontar por intermedio del Loco Pérez (43’),  complicándose la expresión de los dirigidos por Francisco Arce, que viviría la parte complementaria con cara de pocos amigos.

Peor aún cuando a los 58’ del reloj de Éber Aquino, con la velocidad de Ramón Sosa, y las pelotas en profundidad metidas para él, llegaría la posibilidad más clara de igualar las cosas en favor del conjunto local, con penal ejecutado por Silvio Torales, tras falta de Rivas sobre Sosa, pero malogrado por el centrocampista de un equipo que de igual forma crecía en su propósito.

Cara pagaría entonces su victoria el campeón, quedando luego con uno menos, por doble amonestación a Marcos Cáceres (66’), mientras destinado al suplicio aguantaba embates tras embates la triunfal oportunidad de llevarse los tres puntos hacia barrio Obrero, sellando finalmente la victoria número 15 en la presente temporada y un total de 20 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/11/20 8:12

De vuelta al ruedo

10/11/20 22:48

Va para Villarrica

10/11/20 9:31

Mismo objetivo

26/11/20 21:28

Pendiente el gol

26/11/20 13:44

Va por la cima

15/11/20 19:17

Festeja la banda

14/11/20 21:57

Acá no se juega

14/11/20 9:33

Por la recuperación