Copa de Primera

Cerro Porteño se impone y es solitario líder del Apertura

El Ciclón no para de ganar desde el regreso del torneo y tras volver a vencer en su visita a Sol de América (1-0), con gol de Óscar Ruiz, es el único puntero del campeonato. ¡El pueblo está feliz!
18/08/20 - 20:26
  • Torneo Apertura: Sol de América - Cerro Porteño (0-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

En el cierre de la decimocuarta fecha del Apertura, Cerro Porteño hizo todo bien y alcanzó a sumar un total de 30 unidades en la tabla de posiciones, superando con ello a Olimpia (29) y convirtiéndose —por primera vez en el año— en dueño absoluto de la punta del certamen.  

Un partido en el que el conjunto azulgrana supo sacar provecho de una pelota parada para llegar al único tanto de la noche, exactamente a los 11’ de juego, cuando tras centro desde la esquina, Óscar Ruiz se hizo sentir de nuevo en el marcador.

Tras una mala salida del portero Víctor Centurión, el Kure’i encontró el balón justo como para empujarlo al fondo de la red, así como hace apenas una semana atrás, en aquel encuentro bisagra ante el Sportivo Luqueño.

En frente, Sol de América tuvo mucho más la pelota, pero fue poco efectivo en la zona de ataque, habiendo generado una de sus ocasiones más importantes sobre los 10’, en una jugada en la que se pudo observar una mano de Alexis Duarte, aunque esta no fuera advertida en primera instancia por el árbitro Éber Aquino. El VAR se apegó al reglamento y tampoco sancionó.  

Por su parte, debido a la ausencia de Enzo Giménez, suspendido por doble amonestación en la cita ante Guaraní, el Ciclón se cargó sobre Claudio Aquino y optó por explotar el costado izquierdo hasta el ingreso de Josué Colmán (69’), quien inclinado por el sector derecho ampliaría las opciones ofensivas de su elenco.

En el Danzarín, Adrián Vargas se iría expulsado por roja directa sobre los 51’, dejando a los suyos en inferioridad numérica y mientras el cronómetro indicaba los 67’: César Villagra se perdería una ocasión inmejorable, mandando a la caprichosa por sobre el travesaño cuando la defensa rival ya se encontraba totalmente superada.

Posteriormente la visita seguiría insistiendo, y la última la tendría justamente en los pies de Colmán, que de tiro libre exigió a Centurión, pero como el arquero en esta supo responder con altura, el tiro directo al pórtico no representaría peligro alguno.

Mayor lugar para las emociones no habría en Villa Elisa, salvo para la del júbilo expresado al término del match por parte de los pupilos de Francisco Arce, que con su sexta victoria al hilo se ubican merecidamente en lo más alto de la competencia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/08/20 8:13

Va por la punta

12/09/20 19:37

A punta de lanza

12/09/20 8:46

Fútbol en la Villa

31/08/20 20:50

Libertad para ilusionarse

31/08/20 9:35

Para subir de posición

23/08/20 20:55

Llegó la primera

23/08/20 9:46

Cierre en la Villa

09/08/20 18:01

Sin emociones