Copa de Primera

Cerro Porteño no pudo ante Independiente

Empantanado

El Ciclón cortó una racha de tres victorias seguidas y se tuvo que resignar con un empate de 1-1 ante un diezmado Inde, que una vez más se vistió de guapo e hizo un gran partido.
19/04/17 - 21:51
  • Mirá los goles del empate 1-1 entre Cerro e Independiente.
Por David Arana
darana@tigosports.com.py

La racha que traía Cerro Porteño en la era de Gustavo Matosas se cortó en la lluviosa jornada de este miércoles con la paridad de 1-1 ante Independiente de Campo Grande, en juego de regularización de la octava fecha del torneo Apertura disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Un muy diezmado Inde, que no pudo contar con un poco más de media docena de jugadores entre suspendidos y otros que no podían jugar por cláusula de contrato, se presentaba como siempre como un equipo ordenado de la mano del Chito Ayala, y además poniendo lo que hay que poner.

El Ciclón inició el lance con su acostumbrada posesión de balón y llegadas con velocidad por los flancos. Y rápidamente esto dio sus frutos este dominio de las acciones cuando un buen centro a la carrera de Raúl Cáceres fue materializado con un espectacular golpe de cabeza de Julio Villalba (13’), casi un calco del gol anotado por el juvenil en la fecha pasada.

Con la ventaja, el Azulgrana seguía mandando en el compromiso y parecía que el segundo estaba al caer, sim embargo, las chances creadas fueron desperdiciadas y de a poco iba perdiendo precisión en los toques de balón. Contrariamente, el elenco campograndense se fue haciendo amigo del esférico y casi sin proponérselo llegó a la paridad tras un soberbio remate de media distancia del zurdo, que le pegó con la derecha, Brahian Ayala (33’), para clavar la pelota al palo derecho, haciendo infructuoso el esfuerzo de Antony Silva.

En el complemento el partido fue más abierto en los primeros 20 minutos, y fue el Inde el que tuvo las chances más claras para anotar en ese lapso. La jugada en la que Ricardo Ortiz remató y el balón pegó en ambos palos del arco cerrista para luego salir fue de no creer. Los de Chito Ayala pisaron con más firmeza la fangosa pista del Defensores en ese tramo.

Al promediar el segundo tiempo, el Ciclón arrinconó al adversario y ahí la faceta defensiva del Inde fue impecable, cerrando todos los conductos y obligando a meter balones aéreos al adversario sin ton ni son. Cuando Gustavo Matosos mandó al campo de juego a Nelson Haedo y Pablo Velázquez en forma simultánea la tentación de elevar el esférico se acentuó más. Y en ese menester estuvo errático esta noche Marcos Riveros. Además, ni Haedo ni Velázquez se encontraron en cancha.

Un gol de Rodrigo Rojas fue bien anulado por posición adelantada de Mauricio Victoriono en la chance más clara que generó el Azulgrana en el intento por desnivelar el marcador. No alcanzó con el esfuerzo habitual del capitán cerrista, ni tampoco con las desequilibrantes corridas de Jorge Rojas, que mantiene su buen nivel fecha tras fecha. Le faltó ese algo más en el área rival para concretar las desordenadas llegadas al arco rival.

Falló Cerro Porteño en su intento de quedar a tres puntos del líder Libertad (27 puntos), pues con este empate el Ciclón alcanza la línea de Guaraní, ambos con 22 unidades y con un partido a regularizar entre los dos. Mientras que Independiente mostró de qué está hecho y no es ninguna casualidad su buen andar en el certamen, donde ocupa la sexta plaza con 17 puntos.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/04/17 19:38

Ciclón en racha

01/04/17 21:15

De remontada

29/03/17 21:22

Al final se puso Rubio

19/03/17 20:06

Ritmo colombiano

05/03/17 22:45

Descomprime la presión

05/03/17 11:27

Único objetivo: ganar

03/03/17 20:16

Golea y asoma arriba

25/02/17 20:19

Se ilumina