Copa de Primera

Cerro Porteño se repone en el torneo con una goleada a Sol

El Ciclón superó con comodidad 4-1 a Sol de América para sumar su segunda victoria en el campeonato. Óscar Ruíz, Josué Colmán y Ángel Cardozo Lucena en dos ocasiones anotaron los goles azulgranas. Mirá.
31/01/20 - 22:12
  • Compacto: Cerro Porteño 4-1 Sol de América
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La mejor actuación del Azulgrana en lo que va del año se vio en la noche de este viernes ante Sol de América. El Ciclón no solo jugó bien, fue superior en casi todo el partido y gozó de una contundencia que le permite disfrutar de una goleada justo en la semana previa a su estreno en la Copa Conmebol Libertadores.

Desde bien temprano el elenco dirigido por Francisco Arce mostró intenciones ofensivas y a los 12 minutos Kure’i Ruíz remató desde el corazón del área un pase atrás de Raúl Cáceres para establecer el 1-0 parcial.

El Ciclón no bajó la intensidad; siguió con los asedios al arco de Sol y volvió a golpear con una exquisita definición de Juan Patiño. Sin embargo, el juez corroboró en el VAR una mano de Churín en la jugada previa por lo que el gol no subió en el marcador.

A Sol de América se le complico el partido cuando a los 46 minutos Federico Jourdan se fue expulsado al ver la segunda amarilla por una tremenda patada a Lucena.

En el complemento los roles no cambiaron: Cerro Porteño se mantuvo dominando e hizo figura a Víctor Centurión quien tuvo un par de intervenciones muy importantes. Finalmente, Josué Colmán marcó el gol de la tranquilidad a los 79 minutos con un derechazo cruzado tras una gran asociación con el Conejo Benítez.

Pero todavía quedaban goles por gritar, y varios. Tres minutos más tarde, en otra contra bien trabajada, Josué Colmán habilitó a Lucena y el volante definió con comodidad para el 3-0 parcial. Y ya en tiempo cumplido, otra vez Lucena, en este caso con un remate cruzado de zurda, desató el cuarto grito azulgrana.

Ya en tiempo de descuento José Canale marcó un golazo para decorar el marcador.

Ahora, Cerro Porteño alcanza a Nacional en la cima de la clasificación a falta de que se cumplan los demás partidos y va motivado a Perú donde medirá al Universitario por la segunda fase de la Libertadores.

Sol de América por su parte no logra afirmarse en el torneo y ya acumulad dos derrotes en tres partidos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/01/20 8:37

Por su recuperación

16/12/19 21:33

Este es el camino

23/02/20 22:12

De película

23/02/20 20:25

Todo igual

23/02/20 19:43

Para ninguno

23/02/20 10:17

Hay paridad

23/02/20 8:21

Paraliza al país

21/02/20 22:09

Líder imbatible