Copa de Primera

Cerro Porteño celebra y pone la mira en San Lorenzo de Almagro

El Ciclón se impuso ante Deportivo Capiatá por 3-0, plasmando, por momentos, un muy buen juego colectivo.
20/07/19 - 17:58
  • Cerro Porteño celebra y pone la mira en San Lorenzo de Almagro

Gran jornada de fútbol y fiesta se desarrolló en el estadio General Pablo Rojas. Cerro Porteño recibió la visita del Deportivo Capiatá, jugando la segunda fecha del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mostró un gran nivel y solo fue complicado entre 15 y 20 minutos. Hubo puntos altos en todas las líneas, empezando por la labor, especialmente, de Juan Patiño en la zona defensiva.

La apertura del marcador llegó en el minuto 19, mediante una definición de Óscar Ruiz. “Kure’i” cumplió 100 partidos con la camiseta azulgrana y puso el 1-0 parcial para comenzar a perfilar un triunfo que terminó siendo justificado.

Tras el golpe, el cuadro dirigido por Mario Jara intentó acercarse con mayor peligro hacia el arco defendido por Juan Pablo Carrizo. Tuvo unos 15 minutos en los que manejó la pelota, pero no encontró la manera de inquietar.

A los 31 minutos, Eduardo Aranda marcó contra su valla, cuando intentó cortar una asistencia de Federico Carrizo. El Ciclón se puso 2-0 arriba y este marcador se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la complementaria, todas las energías del Deportivo Capiatá se volcaron hacia la misión de lograr el descuento. Esto para mantener la esperanza de lograr al menos un punto. Sin embargo, los cambios en el cuadro azulgrana refrescaron los ánimos a nivel colectivo.

Hernán Novick y Luis Fariña saltaron a la cancha, por Sergio Díaz y Óscar Ruiz, respectivamente. Además, también entró Santiago Arzamendia, en lugar de Leonardo Rivas, teniendo incluso su chance de hacerse sentir en el marcador.

Todo quedó definido con el tanto de Joaquín Larrivey, cuando iban 89 minutos. El delantero azulgrana empujó la pelota, tras un pase de Carrizo, y llegó así a su noveno tanto en 28 partidos con la casaca azulgrana, siendo su quinta celebración en la Olla.

Con este triunfo, Cerro Porteño logra su segunda victoria en el torneo, en dos presentaciones. El próximo miércoles enfrentará a San Lorenzo de Almagro, de Argentina, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro capiateño, por su parte, no logró replicar su triunfo de la primera fecha e intentará volver a la senda triunfal en la siguiente jornada. Su próximo partido es ante Santaní, marcado para el siguiente sábado.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN