Copa de Primera

Cerro Porteño venció a Capiatá y se mete en el pelotón de los punteros

El Ciclón hizo su debut en La Nueva Olla de la mejor manera. Este sábado, le ganó al Deportivo Capiatá por el mínimo margen (1-0) y se acomoda como uno de los líderes del Apertura. Un cabezazo de Diego Churín hizo la diferencia en el marcador. Los detalles.
02/02/19 - 22:48
  • Compacto Cerro Porteño 1-0 Deportivo Capiatá
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

No quedan dudas de que el Ciclón fue mejor que Capiatá a lo largo de los 90 minutos, aunque careció de efectividad. Pero el siempre oportuno Diego Churín apareció para dejar los puntos en casa y generar un ambiente óptimo en barrio Obrero. El “Pachi” Carrizo hizo su debut en el cuadro titular y se retiró ovacionado de La Nueva Olla.

El Escobero hizo lo pudo para resistir la embestida azulgrana, que era constante durante todo el partido. Un pelotazo de Palau deja a Mathías Villasanti mano a mano con Joel Silva, pero de atrás se mete Rodrigo Burgos para hacer volar el balón. Primera oportunidad de Cerro Porteño.

Federico Carrizo empezó a marcar la diferencia con su juego conforme corrían los minutos. De su pie nació un centro milimétrico al área que Diego Churín no logra conectar correctamente, dejando servido el balón a Joel Silva.

Si bien Deportivo Capiatá no generó mucho, tuvo una situación clara al cierre de la primera etapa. Un córner desde la izquierda se le escapa a Juan Pablo Carrizo, Hugo Espínola cabecea con dirección al arco pero el golero enmienda su error y la saca a un costado.

En el complemento llegó el gol de la diferencia. A los 65 minutos, Salustiano Candia mandó un centro a la cabeza de Churín. Esta vez el artillero no falló y colocó el esférico pegado al palo derecho de Joel Silva, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

La nota negativa de la jornada para el cuadro azulgrana fue la expulsión de Diego Churín, quien vio la segunda cartulina amarilla por un pisotón a Rodrigo Burgos y la próxima fecha tendrá que espectar desde las gradas.

Con la victoria, Cerro Porteño alcanza la línea de seis puntos, las mismas que tienen Sol de América y Guaraní, y es uno de los líderes de la clasificación. Mientras que Capiatá sumó su primera derrota en el torneo y quedó con cuatro unidades.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/02/19 9:13

En su casa, con su gente

02/03/19 8:52

Bajo presión

27/02/19 22:42

Hasta con Expreso B

27/02/19 8:20

La cima en la mira

26/02/19 8:46

Mirando la punta

23/02/19 22:05

Se dio así

22/02/19 22:53

Como buenos vecinos

22/02/19 8:40

Fiesta en barrio Obrero