Copa de Primera

El Ciclón reaparece tumbando al puntero

En lo que fue el regreso del fútbol en barrio Obrero, Cerro Porteño superó 2-1 Libertad y acorta distancias con relación a la cima. Claudio Aquino y Diego Churín hicieron los goles azulgranas, mientras que Antonio Bareiro descontó.
21/07/20 - 20:33
  • Lo mejor de la victoria de Cerro Porteño 2-1 sobre Libertad
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El balón volvió a rodar y trajo de la mano alegría para los amantes del fútbol paraguayo. Especialmente para los hinchas del Ciclón, que, en su primer partido después de la extensa pausa, superó nada menos que al puntero Libertad y vuelve a mirar de cerca la cima de la clasificación.

Los errores propios de un largo periodo sin fútbol se dejaron ver en el césped de la Nueva Olla, en los primeros compases del compromiso.

Si bien en el estadio no hubo presencia de público, algunos hinchas se hicieron notar con sus respectivas imágenes ubicadas en las butacas del sector de plateas, en una iniciativa que busca llenar los vacíos que nos ha dejado la pandemia.

El Ciclón colocó la imagen de sus socios en el sector de plateas. Foto: APF.

Cerro se mostró más decidido en los primeros minutos, luego de salvarse en un mano a mano de Tito Villalba con Popi Muñoz, que el portero alcanzó a sacar con los pies.

Enzo Giménez avisó con un remate de media distancia. Martín Silva logró reaccionar a tiempo y mandó el balón al córner apenas con los dedos, evitando la caída de su arco.

El carril derecho fue el más explotado por el equipo de Francisco Arce en la etapa inicial. Por ese sector nació el gol de la ventaja: Alberto Espínola, tras combinar con Giménez, llegó hasta el fondo y lanzó un centro al área, que la defensa liberteña apenas despeja y en el segundo poste apareció Claudio Aquino para empujarla (1-0).

Libertad fue un equipo desdibujado en la parte inicial, con muy pocas ideas y menos reacción todavía. Algo que ya se había visto en el último amistoso que igualó con el Kelito.

Cerro le sacó jugo a la superioridad futbolística y consiguió estirar la diferencia a través de Diego Churín, previa revisión del VAR. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Los roles se invirtieron en la reanudación del juego. Libertad asumió el protagonismo y con el ingreso de Antonio Bareiro empezó a ser más peligroso en ataque, donde se ubicó casi toda la complementaria.

Justamente fue Bareiro quien se encargó del descuento cuando el reloj marcaba 62 minutos del lance. El Demonio extendía así su racha en la Nueva Olla, donde lleva seis goles en cinco partidos. Nadie tiene más.

Popi se hizo figura sobre el final, tapándole un disparo a quemarropa a Sebastián Ferreira, que pudo significar el empate. Sin dudas fue la atajada de la noche.

Si bien el Gumarelo dispuso de esa muy clara, el Azulgrana también gozó de claros contragolpes en los que le faltó puntería para liquidarlo.

Así se fue el partido, con el Ciclón cortando una racha de ocho partidos sin poder vencer a Libertad (la última fue en octubre del 2017) y colocándose como uno de los escoltas provisorios con 15 unidades, cuatro por detrás del Repollero que sigue arriba (19).

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/08/20 0:11

¡Súper emocionante!

02/08/20 17:57

A uno de la punta

02/08/20 8:43

Para ser escolta

21/07/20 21:51

Una noche especial

21/07/20 8:49

El nuevo capítulo

19/08/20 17:38

Lo que significa

19/08/20 15:57

Lo que fue y lo que es

19/08/20 11:59

Una muestra de coraje