Copa de Primera

Cerro Porteño gana otra vez y el campeonato está cada vez más cerca

Arriba la muchachada y la hinchada del gran Ciclón que con su victoria por 1-0 ante Nacional —la número 11 de forma consecutiva—, Cerro Porteño ya hace todos los méritos como para consagrarse campeón del torneo Apertura.
15/09/20 - 20:29
  • Torneo Apertura: Cerro Porteño - Nacional (1-0)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Imbatible el conjunto azulgrana volvió a ganar en su presentación por la decimonovena fecha del torneo Apertura, ampliando su récord de triunfos al hilo con el agregado de que lo hizo ante todos quienes intentaron hacerle frente desde el regreso de la competencia.

Con la fórmula ya conocida en esta campaña, la de la diferencia mínima en el marcador, pero sumamente efectiva, al igual que en otros cuatro encuentros anteriores donde repitió el mismo resultado, la jornada de este martes no dio lugar para la excepción.

Todo quizás por la loable labor del portero tricolor Juan Espínola, cuyas reiteradas intervenciones fueron claves para que la etapa inicial del partido culminara sin modificaciones en el score.

Guapo luego se mostró en general el nobel equipo dirigido por el Tiburón Torres, al menos para aguantar hasta lo máximo que le fuera posible las exigencias que le generó jugada tras jugada este Cerro Porteño, el cual con la vuelta del capitán Mathías Villasanti y el goleador Diego Churín al onceno titular: saltó a La Nueva Olla dispuesto a mantener su ventaja de seis unidades al frente de la clasificación.

Y ya a los 20’ pudo abrir la lata, tras un magnífico pase entre líneas de Claudio Aquino, el cual fue conectado por el Beto Espínola, quien entrando desde el costado derecho convirtió con la pierna menos hábil, hasta que la aparición del VAR lo advirtió milimétricamente en posición adelantada.

De hecho, el sector derecho fue el más explotado por el Ciclón, tándem por el cual sobre los 65’ de la complementaria llegaría la sanción de una pena máxima, tras clara falta de Figueredo sobre Espínola, quien nuevamente se metía en la zona de peligro, dándole ahora a Claudio Aquino la inmejorable oportunidad de poder romper el cero.

Así, con una definición que buscó certero el ángulo superior izquierdo, lejos de las posibilidades del portero rival, Aquino no dejó pasar tal chance de festejo, sentenciando cual magistrado una causa justa que a tal altura de la cita, más de la mitad de este país palpitaba desde sus casas.

Y es que de ninguna manera Aquino dio esos pasos previos al balón en solitario, ni pateó con la soledad que caracteriza al ejecutante de tiros penales, sino que en su remate se encontraron todas las ilusiones de un pueblo identificado con un club que hoy más que nunca se sabe a tres puntos de poder dar la vuelta olímpica, la número 33 desde su fundación institucional en 1912.

Para ello deberá vencer a Libertad, el próximo domingo en el Nicolas Leóz (20:30), a quien ya superó en la ida, aquel día en el que ni el más optimista de los cerristas parecía verse plenamente convencido de lo que tres meses después se mostraría como una total realidad, con tres fechas aún por disputarse en pos de la culminación oficial del certamen.  

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/09/20 9:02

Por su ventaja

20/09/20 8:37

Oportunidad de festejo

06/09/20 21:25

Furioso Ciclón

06/09/20 9:14

Por otro paso

05/09/20 21:52

Recuperó la memoria

05/09/20 9:42

A no perder la pisada

30/08/20 19:24

Furia ciclónica

30/08/20 8:37

Paraliza al país