Copa de Primera

El Ciclón deja por el camino a Guaraní y pasa la presión a Olimpia

Con uno bastó

Cerro Porteño venció al Legendario en un ajustado partido y asume nuevamente el mando del Clausura a la espera de lo que haga Olimpia ante General Díaz. Juan Escobar anotó el único tanto para los azulgranas
06/10/18 - 22:07
  • Compacto Guaraní 0-1 Cerro Porteño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Un derechazo de Juan Escobar fue suficiente para que el Ciclón se saque de encima al complicado elenco aborigen y, otra vez, le saque dos puntos de ventaja a Olimpia en el tire y afloje que hay entre ambos en la disputa por el título del campeonato Clausura.

Cerro Porteño y Guaraní no se guardaron nada y cumplieron con las expectativas generadas en la previa. El Ciclón arrancó mejor y estuvo muy cerca de encontrar el primer gol del partido a los 3 minutos de juego. Un centro bajo desde la izquierda de Nelson Haedo Valdez se encuentra por el camino con Marcelo Palau, quien abre mucho el pie por lo que el balón pasó besando el palo izquierdo de Nacho Don.

La respuesta del Cacique fue inmediata. Guaraní generó quizás la más clara del partido a los 20 minutos, cuando Robert Rojas lanzó un balón a la cabeza de Redes; este le dio un frentazo, pero Antony Silva estuvo atento para el balón sobre la raya.

En el primer tiempo el protagonismo fue variado: por momentos el equipo dirigido por Fernando Jubero era el más claro en sus intenciones. Sin embargo, el Legendario aprovechó la velocidad de sus extremos para generarle un dolor de cabeza al cuadro azulgrana.

En el inicio nada más del complemento Santiago Arzamendia cobró un tiro libre al borde del área; Nacho Don cedió el rebote en su intento de asegurar el balón y para empujarla estuvo atento el defensor Juan Escobar, quien aseguró el gol con un disparo seco que perforó las redes del Cacique.

Con la ventaja a su favor, el Ciclón se dedicó a administrar el balón. Mientras que Guaraní buscó los espacios para conseguir alcanzar la igualdad, pero sin crear muchos apuros a Antony Silva.

Un potente remate de Pablo Velázquez que termina en los brazos de Antony Silva fue lo último que genero el Cacique en su afán de querer llevarse al menos un punto a casa y así no cortar la racha de tres partidos que tenía sin perder.

Con la victoria, el Azulgrana alcanza la línea de 30 puntos y pasa al frente de la clasificación. Siempre a la expectativa de lo que sucede con Olimpia, ya que, de ganar, el Decano volverá a superar al Ciclón en la tabla por un punto.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/10/18 9:36

En busca de la cima

05/11/18 12:28

El acumulativo en mente

29/10/18 22:01

Iguala-dos

28/10/18 10:23

Busca levantarse

20/10/18 22:14

No pasó nada

20/10/18 10:32

Por el acumulativo

16/10/18 21:43

Costumbre gumarela

12/10/18 22:42

Le amargó el festejo