Copa de Primera

Capiatá se recupera con una victoria en su casa sobre el Deportivo Santaní

Santaní empezó ganando con el gol de penal de Alejandro Toledo, pero el Escobero lo dio vuelta con los tantos de Fredy Vera y Walter Rodríguez y de esa manera consiguió un triunfo que lo pone en el tercer lugar de la clasificación junto a Guaraní. Los detalles del partido.
25/03/19 - 21:18
  • Compacto Deportivo Capiatá 2-1 Deportivo Santaní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

De estar en los últimos lugares de la tabla, a base de victorias seguidas, Capiatá pasó a convertirse en uno de los protagonistas del torneo. Este lunes, en el cierre de la fecha 12, remontó un duro partido contra Santaní y consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco compromisos.

De estar en los últimos lugares de la tabla, a base de victorias seguidas, Capiatá pasó a convertirse en uno de los protagonistas del torneo. Este lunes, en el cierre de la fecha 12, remontó un duro partido contra Santaní en el debut del “Tato” García y consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco compromisos.

El inicio fue complicado para el equipo dirigido por Celso Ayala, ya que se encontró en situación adversa cuando Alejandro Toledo puso en ventaja a la visita a los 19 minutos tras un polémico penal marcado por el juez principal.

Aunque la diferencia en el marcador fue efímera. Apenas cinco minutos después el juvenil Fredy Vera consiguió vencer a Gustavo Arévalos, que antes le había tapado una oportunidad increíble a Samuel Cáceres, y de esa manera poner las cosas 1-1.

El Escobero fue creciendo con el correr de los minutos, hasta que finalmente encontró el gol que lo puso arriba en el resultado. Walter Rodríguez vio un hueco en medio de la defensa; le pegó desde fuera del área colocando el balón se metió entre el palo y el golero.

Las cosas se complicaron en el complemento para la visita, ya que a los 62 minutos Isidro Pitta vio la roja directa por una supuesta plancha a un jugador rival. Eso permitió que Capiatá controle sin mucha presión el partido.

Con el triunfo, el Escobero escaló al tercer lugar de la clasificación con 20 puntos (al igual que Guaraní). En la próxima fecha visitará a Sol de América en busca de otro resultado positivo.

Santaní por su parte sigue sin poder ganar en el campeonato (4 empates y 8 derrotas en 12 partidos) lo que lo lleva a ocupar el último lugar de la clasificación con 4 puntos. Además, descendió abruptamente en la tabla de promedios.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/04/19 9:05

Por la resurrección

16/04/19 20:20

Le negó el festejo

14/04/19 22:13

Verdades mentirosas

14/04/19 21:25

Sin dañarse

14/04/19 9:02

Cierre en la Visera

12/04/19 21:01

Resultado injusto

12/04/19 20:09

Flechazo mortal

07/04/19 10:06

En solitario