Copa de Primera

Capiatá frena el paso arrasador del Ciclón

Deportivo Capiatá y Cerro Porteño igualaron 1-1 en duelo correspondiente a la regularización de la fecha 14 del torneo Apertura. Alberto Espínola y Marcelo Cañete marcaron los goles en el Erico Galeano.
16/04/19 - 20:20
  • Compacto Deportivo Capiatá 1-1 Cerro Porteño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

A este Cerro Porteño que parecía inatajable finalmente le encontraron la vuelta y le pusieron el freno en el torneo Apertura. Este martes, igualó 1-1 con el Escobero en el Erico Galeano de Capiatá y desperdició la oportunidad de pasar al frente de la clasificación.

Fernando Jubero apostó todo a este partido y se jugó poniendo a la mayoría de los titulares; aun así, no consiguió que el equipo rinda al nivel que venía mostrando y eso se pudo evidenciar en las pocas ocasiones que se vieron en la primera parte.

Jorge Benítez volvió a ser gravitante en el ataque azulgrana, con dos remates peligrosos que exigieron bastante al golero Joel Silva. Del otro lado también Muñoz salvó una ocasión muy clara del Escobero, para equilibrar un poco el compromiso.

Pese a las pocas oportunidades, el Ciclón encontró el gol de la ventaja a los 36 minutos del compromiso mediante un remate esquinado de Alberto Espínola que resulta inatajable para Silva.

En el complemento el Escobero se mostró mucho más vertical y peligroso, obligando a Cerro Porteño a retrasar líneas para sostener la diferencia en el marcador. Diferencia que se esfumó a los 72 minutos, cuando Marcelo Cañete sacó un remate pifiado, tras encontrar un rebote en el área, que se terminó metiendo en las redes del “Popi”, para dejar las cosas 1-1.

Tras el empate, la visita tuvo una serie de chances para volver a desnivelar el marcador a favor suyo. Primero un cabezazo del “Topo” Cáceres que Silva saca con lo justo. Óscar Ruíz también tuvo un frentazo al arco que Jorge Paredes logra despejar sobre la línea para confirmar el empate definitivo en la ciudad de los mitos y las leyendas.

El sábado Cerro Porteño tendrá que medir a Olimpia en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. El compromiso determinará en gran parte para lo que está el cuadro azulgrana en este Apertura.

Por su parte, el Escobero recibirá nuevamente en su recinto a General Díaz en busca de salir de la zona roja.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/05/19 19:53

Partido atípico

16/05/19 18:34

Completó el festejo

13/05/19 19:12

No ayuda mucho

11/05/19 21:25

No falló

11/05/19 8:49

Por buenas sensaciones

10/05/19 21:40

Utimando detalles

06/05/19 20:59

Partido parejo

06/05/19 19:43

Se va acostumbrando