Copa de Primera

Capiatá supera sobre la hora al Aborigen en Dos Bocas

Con un autogol en tiempo de adición de Luis De La Cruz, el Escobero barrió con la racha del Aborigen y consiguió su segundo triunfo en el Apertura. Cristian Sosa abrió el marcador y Guillermo Benítez puso el empate transitorio.
11/02/19 - 22:59
  • Compacto Guaraní 1-2 Deportivo Capiatá
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Deportivo Capiatá sorprendió en su Toldería a un Guaraní que venía pintado. Este lunes, en el cierre de la fecha 5 del torneo Apertura, le ganó sin sobrarle nada al Cacique en un partido con algunas polémicas.

Desde el primer minuto el panorama pintó complicado para el Aborigen. Es que Capiatá salió a jugarle de igual a igual, adelantó las líneas y haciendo complicadas las salidas limpias del equipo dirigido por Gustavo Florentín.

En la primera mitad Víctor Centurión fue pieza clave en el local con tres tapadas fundamentales que sirvieron para que el marcador no se mueva, al menos hasta el descanso.

Conforme corrían los minutos Guaraní fue creciendo y en el segundo tiempo terminó siendo dominador del juego. Pese a eso, el Escobero fue el que encontró primero el camino al gol en un remate a quemarropa de Cristian Sosa que Centurión no logra despejar (66’).

Gustavo Florentín movió el banco en busca de respuestas; mandó al campo de Leiva y Claudio Aquino con la intensión de darle mayor peso a la ofensiva. Guaraní siguió buscando pero no encontró la forma de vencer a un fino Joel Silva.

Sin embargo, a los 81 minutos Rodolfo Gamarra, en dos tiempos, metió el balón al área chica donde apareció Guillermo Benítez para empujarla y dejar las cosas en las mismas condiciones que arrancó.

Todavía le sobraban emociones al partido. Con Guaraní volcado en ataque, Capiatá (ya con un jugador menos por la expulsión de Hugo Espínola) aprovechó un contragolpe bien trabajado en tiempo de descuento: Fredy Vera lanzó el centro bajo al área y en el segundo palo Luis De La Cruz termina empujando contra su propio arco el balón que primero pega en Centurión, para decretar el 1-2 y la victoria auriazul.

En la próxima fecha, Guaraní visitará al Sportivo Luqueño que no anda bien. Mientras que Capiatá hará lo propio ante el otro equipo de la ciudad de Luque: General Díaz.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/02/19 8:51

Mirando la cima

15/02/19 8:52

Abren en la Arboleda

06/02/19 22:51

Tres para la tercera

06/02/19 8:52

Por ganar terreno

02/02/19 22:48

En casa no perdona

02/02/19 9:13

En su casa, con su gente

01/02/19 23:32

Asume la responsabilidad

01/02/19 23:17

Gran esfuerzo