Copa de Primera

12 de Octubre suma y Libertad se baja de la cima

El Gumarelo resignó puntos importantes en su pelea por el título, igualando ante un "12" que, luchando en la zona roja de promedios, no ve con malos ojos la paridad de 1-1.
08/08/20 - 20:27
  • Torneo Apertura: Libertad - 12 de Octubre (1-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Once años pasaron del último enfrentamiento que ambos clubes habían animado en el Nicolás Leoz, ocasión en que Libertad despachó al conjunto itaugüeño con una victoria de dos goles contra cero.

Algo que no pudo repetir en la ocasión, justo cuando más necesitaba volver a cosechar un triunfo, teniendo en cuenta que tanto Olimpia (25 puntos) como Cerro Porteño (24) cumplieron en sus respectivas citas, y pese a haber sonreído cuando el cronómetro enseñaba los 14': por intermedio de Sebastián Ferreira.

Apenas tres toques necesitó el dueño de casa para abrir la cuenta, comenzando la jugada con Blas Cáceres en el medio sector del campo, habilitando por el sector derecho a un inspirado Tito Villalba, que cuando visualizó a Ferreira entrando al área, le dio un pase milimétrico al pie, como para que el delantero lograra romper por completo la resistencia del arco defendido por Mauro Cardozo.

Se abrió entonces otro partido, con Libertad más tranquilo por el marcador a favor, pero cediendo el dominio del balón al conjunto itaugüeño, que a partir de entonces comenzaría a crecer en su juego, avisando en la última ocasión del primer tiempo que a pelota parada podría hacer daño.

Fue a partir de un tiro libre enviado por José Montiel a la zona de peligro, el cual conectado por César Benítez se estrelló en el travesaño, mandando todo al entretiempo con la sensación de que todavia habría lugar para más.

Ya en el inicio de la complementaria, Mauro Cardozo desactivaría con gran eficiencia un misil de Tacuara, dejando con vida al equipo dirigido por Mario Jara, quien aprovechó el envión anímico propiciado por su arquero para reforzar sus líneas ofensivas.

Mandó entonces el DT a José Ariel Núñez en reemplazo de Pablo Zeballos, brindándole una dosis de frescura a su ataque, empujando al equipo hacia la incesante búsqueda del empate.

Y llegaría nomas éste (67’), a través de la cabeza de Gustavo Navarro, destacándose el zaguero central de entre una maraña de futbolistas, luego de un tiro de esquina lanzado nuevamente por Montiel al lugar más complicado para cualquier portero.

Con suma emoción se vivirían posteriormente los últimos minutos del encuentro, puesto que golpeados los de Ramón Díaz buscarían volver a desnivelar, al tiempo que la visita no dejaba de representar una constante amenaza para el uruguayo Martín Silva.

El guardametas entonces sería gran responsable de que el sábado terminará así: con el “12” sumando apenas un punto, donde bien pudieron haber sido tres, y con el Guma salvándose de perder el liderato compartido en la cima a partir de una humillación aún mayor. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/08/20 8:23

Lados opuestos

27/08/20 21:05

Se queda atrás

27/08/20 8:51

Llegan iguales

17/08/20 20:28

Repunta

17/08/20 8:42

A recuperar terreno

01/08/20 20:32

Vuelve a despegar

01/08/20 9:03

Mirando la punta

05/09/20 19:21

Mete presión