Copa de Primera

Sol de América venció a Guaraní en Villa Elisa

Encandiló al Indio

Sol de América derrotó a Guaraní por 3-2 y aunque mantiene su posición en la tabla logró alejarse de su inmediato perseguidor. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. Mirá lo mejor del partido.
05/11/18 - 22:24
  • Compacto Sol vs Guaraní Fecha 17

Sol de América recibió a Guaraní en Villa Elisa para cerrar la fecha 17 del torneo Clausura que mantiene a Olimpia como único líder.

El equipo dirigido por Ever Almeida que estrenó una casaca alusiva a la lucha contra el cáncer de próstata, se hizo fuerte de local y no tardó en dar el primer golpe.

Cuando transcurrían 5 minutos Rodrigo Ruiz Díaz anotó el primer gol del encuentro. La jugada se originó en un error de la salida aurinegra, cuando Luis de la Cruz pierdió el esférico tras la presión de Mingo Salcedo en la mitad de la cancha. Wildo Alonso se quedó con el balón y levantó la cabeza para enviar un preciso centro dirigido a Ruiz Díaz quien con un cabezazo colocado hacia el poste derecho de Víctor Centurión y sin marca puso el 1-0.

El segundo gol para los locales lo anotó Adrián Martínez a los 14 minutos. El atacante solence definió con categoría haciendo pasar la pelota sobre Centrión, quien impulsado por la floja acción defensiva de su equipo salió muy lejos de su arco. Con el 2-0 se cerró la primera parte del juego.

En el primer cuarto de la etapa complementaria Sol de América volvió a marcar y esta vez el autor del gol fue Ignacio Miño con un remate de derecha que dejó sin chances al portero aurinegro.

Guaraní descontó mediante Epifanio García quien no arrancó de titular pero sustituyó a Rodney Redes en el primer tiempo.

Su primer gol llegó a los 65 minutos cuando Jorge Mendoza cobró rápido una infracción desde un lugar que no correspondía. La defensa del Danzarín fue sorprendida, Gabriel Esparza llegó hasta el área y habilitó a García que solo tuvo que dar un toque al balón para que ingrese a la portería.

A los 69 minutos, mediante la misma conexión, Mendoza – Esparza – García, Guaraní volvió a descontar y quedó a un gol. Este gol de Epifanio García fue similar al primer gol de Sol de América ya que el futbolista aurinegro saltó sin marca para cabecear.

A los 77 minutos Sol de América quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Adrián Martínez. El árbitro Juan Benítez lo sacó de la cancha con roja directa por un manotazo a Luis de la Cruz.

Guaraní también quedó con diez futbolistas porque a los 91 minutos fue expulsado por doble amonestación Andrés Imperiale.

Con esta victoria Sol de América alcanzó 26 puntos y también sigue escalando en la tabla acumulativa buscando ingresar a un certamen internacional. En la siguiente fecha, el Danzarín jugará contra Libertad.

Por su parte, Guaraní llegó a su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres y en la siguiente fecha recibirá al 3 de Febrero.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/11/18 12:28

El acumulativo en mente

02/12/18 20:32

Inaguantables

01/12/18 10:20

Por la salvación

28/11/18 21:51

Añejado sabe mejor

28/11/18 10:27

Dejar una huella

27/11/18 16:57

A tener en cuenta

26/11/18 12:32

Cita especial

23/11/18 22:13

Con sabor a salvación